EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CIERRA SUS CUENTAS DE 2018 CON UN SALDO SUPERIOR A LOS 1,2 MILLONES DE EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CIERRA SUS CUENTAS DE 2018 CON UN SALDO SUPERIOR A LOS 1,2 MILLONES DE EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN CIERRA SUS CUENTAS DE 2018 CON UN SALDO SUPERIOR A LOS 1,2 MILLONES DE EUROS

Economía_Superávit municipal

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, según datos ofrecidos por la Intervención Municipal y de los que se ha informado en el Pleno Ordinario del jueves 28 de Marzo de 2019, esta administración local cerró el cuarto trimestre de 2018 con un remanente de tesorería de gastos generales ajustados de 1.295.183,50 euros.

Gracias al cumplimiento de los requisitos marcados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Ayuntamiento podrá dedicar parte de este superávit a desarrollar inversiones financieramente sostenibles. Al respecto, el pasado miércoles 27 de Marzo tuvo lugar una mesa técnica con el objetivo de establecer la prioridad de los proyectos que se incluirán el citado superávit.

La Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, ha declarado que “me satisface anunciar que cerramos las cuentas de 2018 con saldo positivo que ronda el millón y pico de euros, una solvencia económica nunca antes vista en la gestión de las cuentas municipales de este pueblo. La prioridad para los que gobernamos Benacazón fue clara desde el inicio de la legislatura; reducir a cero la deuda municipal y a partir de ahí comenzar a crecer en positivo. El objetivo se ha cumplido con creces”.

“Estoy muy ilusionada porque llegue el momento en que el Ministerio de Hacienda autorice definitivamente el uso de nuestro superávit presupuestario y podamos reinvertir el ahorro que hemos generado, porque sé todo lo que nuestro pueblo se ha dejado por el camino. Conseguir enderezar el rumbo ha sido muy duro y ha significado un importante sacrificio para los vecinos y vecinas a los que siempre estaré agradecida. Todo el esfuerzo que el pueblo de Benacazón ha realizado durante los años de crisis debe verse recompensado en cuestiones tan demandadas como son por ejemplo la mejora de servicios municipales, embellecimiento de nuestros parques y jardines, asfaltado de calles o rehabilitación de edificios públicos”, señaló Juana Mª Carmona.