EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN ANUNCIA LA CAMPAÑA ''¿TE MOLARÍA SER CORRESPONSAL JUVENIL?''

Juventud_Corresponsal_Juvenil.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN ANUNCIA LA CAMPAÑA ''¿TE MOLARÍA SER CORRESPONSAL JUVENIL?''

23/08/2016

Juventud_Corresponsal Juvenil Las Concejalías de Juventud y Participa ción Ciudadana del Ayuntamiento de Benacazón, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, anuncian la puesta en marcha esta campaña de concienciación y sensibilización en materia de voluntariado juvenil, cuyo principal objetivo es estimular en la mayor medida posible la participación juvenil en Benacazón y facilitar la comunicación entre las administraciones públicas y los y las jóvenes del pueblo.

La Campaña “¿Te molaría ser Corresponsal Juvenil?” fue presentada por Fco. Javier Perejón, Concejal de Participación Ciudadana, Iván Solís, Concejal de Juventud, y la Alcaldesa Juana María Carmona aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el pasado 12 de Agosto de 2016. Ésta será difundida a mediados del mes próximo coincidiendo con el inicio del curso escolar, por un lado, mediante carteles informativos en el IES Virgen del Rosario y las zonas o locales en donde se reúnen los jóvenes benacazoneros y, por otro lado, publicitando la campaña en distintas redes sociales.

La figura del Corresponsal Juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones locales, locales de ocio y recreo, etc., en colaboración con el Centro de Información Juvenil. Una de las características principales del Corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas a la Técnica de Juventud del Ayuntamiento.

En palabras de la Alcaldesa, “destacamos la importancia de que los y las jóvenes tengan al alcance la máxima información posible sobre todos los temas que les afectan. Esto, al mismo tiempo, nos ayudará a difundir la información entre otros y otras jóvenes, así como a recoger sus demandas, iniciativas o propuestas para trasladarlas a nuestra Delegación de Juventud“.

Del mismo modo, Juana María Carmona manifestó que “desde el Ayuntamiento de Benacazón estamos decididos a apostar fuerte por este tipo de voluntariado y, puesto que los jóvenes de nuestro pueblo siempre han destacado por su implicación, estamos seguros de que esta Campaña tendrá una gran acogida cuando sea puesta en funcionamiento definitivamente a mediados de Septiembre”.