EL AYUNTAMIENTO CONSTITUYE SU ÓRGANO DE COORDINACIÓN INTERNO DEL PROYECTO ¿CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA¿

EL AYUNTAMIENTO CONSTITUYE SU ÓRGANO DE COORDINACIÓN INTERNO DEL PROYECTO “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA”

Infancia_Órgano Interno Ciudad Amiga 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en la mañana del 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, se constituyó el Órgano de Coordinación Interno del proyecto “Ciudad Amiga de la Infancia”. En esta comisión están representadas las áreas del gobierno local, y su objetivo es elaborar un diagnóstico de los datos, realizar un seguimiento basado en indicadores y prever los recursos necesarios para transformar la vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en la localidad, según sus demandas.

El Sello Ciudades Amigas de la Infancia pone en valor un modelo de gestión centrado en el enfoque de los Derechos de Infancia. Esta calificación implica la coordinación interna del Gobierno Local, así como con otros actores locales, para promover y generar mecanismos reales de participación infantil y cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a niñ@s y adolescentes en sus políticas y acciones. Obtener el Sello Ciudades Amigas de la Infancia es el primer paso para iniciar un camino de mejora continua hacia el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local.

El Ayuntamiento de Benacazón ha desarrollado en los últimos años una gran cantidad de actividades y eventos infantiles a través de prácticamente todas las delegaciones municipales, entre las que destacamos Viernes de Cuentacuentos, las carreras Kids Running, Halloween, Carnaval, Ruta de la Tapa Infantil, teatros infantiles al aire libre y otras actividades integradas dentro de Navidad o las Fiestas Patronales, además de las Semanas del Deporte, de la Ciencia, de la Cultura, del Libro, contra la Violencia de Género, etc... También se han ofrecido talleres y jornadas educativas para niños, que han trabajado aspectos como la informática, las manualidades, las técnicas de estudio, los cuentos, la elaboración de cabezudos y un largo etcétera.