EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE MÁS DE 500.000 EUROS PARA LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO CONSULTORIO

Obras_Edificio_antiguo_Consultorio.jpg

EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE MÁS DE 500.000 EUROS PARA LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO CONSULTORIO

11/12/2018

Obras_Edificio antiguo Consultorio Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Resolución del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla por la que se le conceden a nuestro pueblo la cantidad de 516.382,60 € para la finalización del edificio del antiguo consultorio, ubicado en las calles Alférez Alba y San Pedro.

La tramitación de la solicitud de terminación de estasinstalaciones  públicas tuvo lugar el pasado jueves 24 de Agosto de 2018 en el Pleno Extraordinario en donde se aprobó por unanimidad su inclusión en el Plan Específico del Supera VI. Previamente, a finales de Junio, miembros del Equipo de Gobierno y el Arquitecto Municipal mantuvieron una reunión in situ con técnicos de la Diputación de Sevilla con el objetivo de planificar la elaboración del proyecto de finalización de estas instalaciones.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “desde el Equipo de Gobierno creemos en la necesidad de volver a ubicar en el centro del pueblo la Biblioteca Municipal, espacios para exposiciones y algunos otros servicios culturales. Esto permitirá dedicar exclusivamente el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” a actividades formativas como el Centro de Adultos y salas para estudios, talleres, cursos, etc... Es una gran oportunidad de liberar espacios, reubicarnos, ordenarnos y en definitiva, construir un mejor servicio en cuanto a cultura y educación se refiere”.