EL AYUNTAMIENTO COLOCA CARTELES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PIDIENDO A LAS FAMILIAS QUE EVITEN CONCENTRARSE EN LOS ACCESOS

EL AYUNTAMIENTO COLOCA CARTELES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PIDIENDO A LAS FAMILIAS QUE EVITEN CONCENTRARSE EN LOS ACCESOS

03/11/2020

Salud_cartel covid colegios

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos una nueva campaña, que pide a los padres y madres que “se vayan a casa” para evitar su concentración en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos locales. Mediante esta iniciativa, promovida por el Área municipal de Educación a petición de los centros, se solicita a las familias que se dispersen durante esos momentos debido a que, en la actual coyuntura sanitaria, suponen un peligro real para la salud del alumnado y sus docentes.

De este modo, varios ejemplares del cartel que se muestra en esta publicación serán colocados en las puertas de las guarderías “Peter Pan” y “Blancanieves”, los CEIPs “Ntra. Sra. de las Nieves” y “Talhara” y el IES “Virgen del Rosario”. Además de la colocación de carteles, esta campaña se complementará con una intensificación de las labores de vigilancia por parte de la Policía Local a fin de evitar estas aglomeraciones.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “aunque muchos de nuestros centros han habilitado nuevos accesos y escalonado sus horarios de entrada y salida, la concentración de familiares que acuden a llevar o recoger al alumnado es todavía numerosa. Nuestros centros han expresado su preocupación por su comunidad educativa, ya que son muchas las personas que se reúnen a la misma hora en la puerta del colegio, charlando y sin guardar la distancia de seguridad. Una temeridad en toda regla”.

“Es muy importante cumplir a rajatabla con las medidas que nos indican las autoridades sanitarias, sobre todo si queremos bajar el alto número de contagios que tenemos en este momento y que, de seguir aumentando, podría llevarnos a restricciones mucho mayores. Por la salud y seguridad de todos #veteacasa”, concluyó la Alcaldesa.