EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA TRAMITACIÓN DE NUEVOS REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

Pleno_Reglamentos y Ordenanzas

EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA TRAMITACIÓN DE NUEVOS REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

Pleno_Reglamentos y Ordenanzas
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los Reglamentos y Ordenanzas, cuya tramitación ha sido aprobada por los grupos políticos que componen el Pleno Municipal, en los puntos 12, 13 y 14 de la sesión celebrada el jueves 27 de mayo de 2021. Concretamente, se trata de documentos que regularán el funcionamiento de órganos como el Consejo Escolar Municipal, el uso de artificios pirotécnicos y fuegos artificiales, y la organización de los servicios de la Piscina Municipal.
 
En cuanto al Reglamento del Régimen Interior del Consejo Escolar Municipal, es un documento gestionado por el Área Municipal de Educación que trata de adecuar a normativa y reorganizar el funcionamiento del Consejo Escolar. Entre otras, las funciones de este órgano local son recibir información y ser consultado sobre servicios educativos, acuerdos y convenios de colaboración entre centros educativos o con el propio Ayuntamiento, así como actuaciones municipales y fomento de las actividades que tiendan a mejorar la calidad educativa.
 
Benacazón pertenece a una larga lista de municipios andaluces donde existen tradiciones muy arraigadas, en las que el uso de la pólvora constituye una parte importante de la celebración de fiestas locales. Por ello, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Manipulación y Uso de Artificios Pirotécnicos y de la Realización de Espectáculos Públicos de Fuegos Artificiales, es un documento gestionado por el Área Municipal de Medio Ambiente, que regula el uso de estos artículos bajo unas condiciones de seguridad que eviten daños personales y materiales.
 
Por último, el Reglamento de Organización y Servicios de la Piscina Municipal de Benacazón, es un documento gestionado por el Área municipal de Deportes que regula las normas de uso de la piscina pública de verano. Su objetivo es promover el acceso del ciudadano a este servicio tan beneficioso para la salud y el tiempo libre, mediante la gestión racional y ordenada de estas instalaciones municipales.