EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA INVERSIONES POR VALOR DE 300.000¿ PARA LAS OBRAS DEL PFOEA 2019

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA INVERSIONES POR VALOR DE 300.000€ PARA LAS OBRAS DEL PFOEA 2019

05/03/2020

Urbanismo_PFOEA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente celebración de la Mesa de Contratación para suministros de material para las obras del PFOEA 2019 (Programa de Fomento del Empleo Agrario), suscritas al convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Sevilla y este Ayuntamiento, con un presupuesto total cercano a los 300.000 euros.

El primero de los proyectos del PFOEA, con un presupuesto de más de 190.000 euros, comprende trabajos en red de alcantarillado, renovación abastecimiento de agua, REBT (preinstalación), pavimentación de acerado y calzada con plataforma única, para intentar adaptar en lo posible las calles Alférez Alba y San Pedro a las normas de accesibilidad aprobadas mediante el Decreto 293/2009.

El segundo de los proyectos, con un presupuesto superior a los 35.600 euros, comprende la finalización de los trabajos recientemente iniciados en la calle Los Molinos. Además, como en anteriores ediciones del PFOEA, un tercer proyecto valorado en más de 76.000 euros incluye la pintura y arreglos de edificios y espacios municipales como el CEIP Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves, la Casa Palacio, el cerramiento del Polideportivo Municipal, el cerramiento y las edificaciones de la Piscina Municipal, el cerramiento del Parque Municipal, la barandilla del acerado de Avda. Sanlúcar la Mayor y la carpintería metálica de la Caseta Municipal.

Estos proyectos, aprobados en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 25 de julio de 2019, permitirán la contratación de gran cantidad de vecinos en situación desempleo. Como corresponde a este Plan, los contratos corresponderán a trabajadores autónomos de Renta Agraria y personal cualificado de albañilería y pintura, que coordinará el Área municipal de Obras y Servicios.

En palabras de la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, “el Plan de Fomento de Empleo Agrario es uno de los más importantes a los que se acoge el Ayuntamiento ya que, no solo nos ha permitido acometer obras de necesidad pública como las pasadas intervenciones en las calles Los Jaenes, Párroco Ángel Pérez, Gran Poder, Esperanza, Santa María de las Nieves, Pablo Iglesias, Tía Martina, el cementerio o la pintura de la Casa Palacio, por señalar algunos ejemplos, sino que ha permitido la contratación de gran cantidad de vecinos en situación desempleo y la adquisición de material en empresas locales”.