EL AYUNTAMIENTO ACOMETE DIVERSAS MEJORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL ¿GUADIAMAR¿

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE DIVERSAS MEJORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL “GUADIAMAR”

Deportes_Mejoras Estadio
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre diversas mejoras realizadas durante las últimas semanas en el Estadio Municipal “Guadiamar”, instalaciones públicas cedidas para la práctica deportiva al Benacazón C.F., equipo de futbol local. Estas intervenciones se producen tras la reunión mantenida recientemente entre la Alcaldesa, las Áreas municipales de Deportes y de Obras y Servicios, así como la Directiva del citado Club ante el inicio de la temporada futbolística.
 
Estas intervenciones han consistido en la dotación de material para traslado de la valla perimetral del terreno de juego, césped artificial para su instalación en la pista de fútbol indoor, material eléctrico para la zona de bar y muebles de oficina. Además, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el ayuntamiento ha diseñado un Protocolo de Actuación frente a la Covid-19 y proporcionado un termómetro, dispensadores y varios litros de gel desinfectante de manos.
 
En palabras del Concejal de Deportes, Fco. Javier Muñiz, “aunque todavía continuamos desarrollando las mejoras, desde el Ayuntamiento deseamos que estas actuaciones sean una buena noticia para toda la ciudadanía y el propio Club. Desde estas líneas deseo trasladar a la Directiva del Benacazón C.F. nuestra felicitación por su trabajo y dedicación por ofrecer a la infancia y juventud benacazoneras una alternativa al sedentarismo a través de la salud, el ejercicio físico y la diversión. Estoy convencido de que la suma de esfuerzos nos permitirá situar al deporte benacazonero al nivel de calidad que le corresponde”.
 
Estas mejoras en las instalaciones se suman a las llevadas a cabo el pasado año, entre las que destacan trabajos de albañilería y fontanería en las tuberías de una de las fuentes y de los aspersores, de herrería en la barrera de acceso al césped artificial y de carpintería en las puertas de vestuarios. También se repararon las placas solares de la zona de vestuarios y colocaron protectores en los mástiles de riego del césped. Asimismo, se entregó al Benacazón C.F. gran cantidad de material deportivo de entreno que consistió en redes parabalones, banderines de córner, balones medicinales, brazaletes de capitán, petos, botelleros, botellas de agua, cesta de almacenaje de balones, vallas, picas, aros, escaleras de velocidad y conos.
 
Sin embargo, una de las mejoras más ambiciosas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años tuvo lugar en 2017, cuando se sustituyó el césped artificial, reparó la red de riego, mejoró la iluminación y acometieron obras en aseos y vestuarios. Este proyecto elaborado por el Área municipal de Deportes contó con un presupuesto total de 185.837,18€ a cargo del Programa Supera IV de la Diputación de Sevilla.