EL ASFALTADO DE LA CALLE TÍA MARTINA PERMITIRÁ REABRIR A LA CIRCULACIÓN EL LUNES 11 DE NOVIEMBRE

EL ASFALTADO DE LA CALLE TÍA MARTINA PERMITIRÁ REABRIR A LA CIRCULACIÓN EL LUNES 11 DE NOVIEMBRE

Obras_Tía Martina 4

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en la tarde del 6 de noviembre se procedió al asfaltado de la calle Tía Martina, unas labores que permitirán que el lunes 11 la calzada se reabra al tránsito de vehículos y finalizarán este proyecto de mejora incluido en el PFOEA 2018.

Estos trabajos se producen después del anuncio realizado en el encuentro mantenido el 15 de octubre de 2019 entre el Equipo de Gobierno y los vecin@s de la calle Tía Martina, donde se les informó de las medidas que adoptaría el Área municipal de Obras y Servicios con la asistencia técnica del Arquitecto municipal.

En palabras del Concejal de Obras y Servicios, Manuel Ortiz, “es imprescindible que los propietarios de los vehículos respeten la prohibición de paso de estos 4 días para que el asfalto se asiente adecuadamente y evitemos problemas. Sería una pena que, después de todo este tiempo, la conducta incívica de algunos pudiera afectar a una correcta finalización de las obras.”

Por su parte, la Alcaldesa Juana Mª Carmona ha afirmado que “tal y como hicimos en la reunión que mantuvimos en la calle Tía Martina, volvemos a pedir disculpas por la dilatación de los plazos de esta obra. Sin embargo, es motivo de alegría que la situación vuelva a la normalidad, no solo para los vecinos de la calle sino también para el resto del municipio, al tratarse de una vía muy transitada y de básico acceso a otras zonas del pueblo.”

Los proyectos del PFOEA 2018, que cuentan con un presupuesto total de casi 155.000 euros, se suscriben al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Sevilla y este Ayuntamiento, para la gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario, permitiendo la contratación de un gran número de vecin@s en situación desempleo. Como corresponde a este Plan, los contratos han recaído sobre trabajadores autónomos de Renta Agraria y personal cualificado de albañilería y pintura.