EL ÁREA DE JUVENTUD INICIA LAS SESIONES DEL PROGRAMA ¿EL PLACER DE LEER¿ EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

EL ÁREA DE JUVENTUD INICIA LAS SESIONES DEL PROGRAMA “EL PLACER DE LEER” EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

03/02/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que nuestra Delegación municipal de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa dinamizadora EDERE, ha iniciado recientemente en el IES Virgen del Rosario de Benacazón la nueva edición 2019 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer".

Con la finalidad de potenciar los beneficios de la lectura, la Diputación de Sevilla celebró con anterioridad la presentación del citado Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer", en donde se sorteó el destino de cada libro participante, siendo nuestro municipio el destinatario de la obra literaria “De profesión, viajera” de Josefa Parra. De este modo, el pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar la primera sesión de esta nueva edición del Programa a los alumnos y alumnas de 3º de PMAR del IES Virgen del Rosario de Benacazón, a la que también asistió la Concejala de Juventud Carmen Bautista.

En lo sucesivo, la dinamizadora de Juventud (ADJ) del Ayuntamiento de Benacazón desarrollará varias sesiones en las que los y las participantes leerán el libro asignado, llevarán a cabo concursos relacionados con el tema de la obra y actividades de "lectura expandida" que ofrece el programa. En una siguiente fase, el IES Virgen del Rosario de Benacazón contará con la visita del autor y un encuentro final que se llevará a cabo en primavera entre todos los municipios de la provincia participantes en este Programa de Fomento a la Lectura.