EL ÁREA DE DEPORTES COORDINA SALIDAS EN BICICLETA DE LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES ''VIRGEN DEL ROSARIO''

Deportes_Bici_IES_abr-1.jpg

EL ÁREA DE DEPORTES COORDINA SALIDAS EN BICICLETA DE LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES ''VIRGEN DEL ROSARIO''

13/04/2018

Deportes_Bici IES abr-1 Deportes_Bici IES abr-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre una serie de salidas en bicicleta de montaña de los 70 alumnos de 1º de ESO del IES Virgen del Rosario de nuestra localidad, que tuvo lugar los pasados 4, 5 y 6 de Abril de 2018 en horario de mañana, en el entorno natural de nuestro pueblo y alrededores. Esta actividad deportiva estuvo organizada por el IES Virgen del Rosario, a través de su Coo rdinadora de Actividades Extraescolares, y la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Benacazón.

El circuito ha constado de un recorrido de 12 kilómetros desde Benacazón hasta el Área Recreativa “Buitrago” del municipio vecino de Aznalcázar, pasando en la ida por el Mirador de la Cárcava, el Corredor Verde y, a la vuelta, por la vía de servicio paralela a la A-49. Además de la elaboración del circuito, desde nuestro Ayuntamiento se facilitó botiquín de primeros auxilios y apoyo del coche escoba, recogiendo a todos los participantes que por cualquier motivo no pudieran continuar (caídas, averías, etc...).

Además de los beneficios para la salud y diversión de los alumnos del IES Virgen del Rosario, esta actividad ha contribuido a promocionar el entorno natural de Benacazón y mostrar a los adolescentes la bicicleta como un medio de transporte alternativo. Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos su participación a los jóvenes deportistas de los cursos de 1º de ESO de nuestro pueblo y la contribución del personal docente del IES Virgen del Rosario.