EL ÁREA DE DEPORTES CONTINÚA MEJORANDO EL ESTADIO MUNICIPAL ¿GUADIAMAR¿, SEDE DEL BENACAZÓN C.F.

EL ÁREA DE DEPORTES CONTINÚA MEJORANDO EL ESTADIO MUNICIPAL “GUADIAMAR”, SEDE DEL BENACAZÓN C.F.

25/02/2021

Deportes_Mejoras 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las mejoras realizadas en el Estadio Municipal “Guadiamar”, instalaciones públicas cedidas para la práctica deportiva al Benacazón C.F., equipo de fútbol local. Según la actual normativa de las autoridades autonómicas, el Estadio únicamente se puede utilizar para la práctica deportiva a puerta cerrada, sin acceso libre, momento que se está aprovechando desde el Área municipal de Deportes para intensificar estas labores.
 
En las últimas semanas, se ha llevado a cabo el pintado de la puerta principal y comenzado la zona de las gradas, instalado nuevas papeleras, tratado con caucho la cubierta de los vestuarios e instalado una zona de calistenia en el interior del Estadio Municipal “Guadiamar”, proveniente de la partida del Presupuesto Municipal que coordina el Área municipal de Deportes.
 
Desde hace varios meses se vienen desarrollando diferentes intervenciones, entre las que destacan la pintura exterior de la fachada, adquisición y colocación de la rotulación con el escudo del Benacazón C.F. y el nombre del Estadio, adquisición de material eléctrico para la zona del bar, adquisición de material para trasladar la valla perimetral del terreno de juego, instalación de sistema de aerotermia para mejorar el funcionamiento de las duchas de los vestuarios, adquisición de barrera para practicar las faltas y tiros libres, y el mobiliario de oficina para el despacho del Benacazón C.F.
 
Además, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el ayuntamiento ha diseñado un Protocolo de Actuación frente a la Covid-19 y proporcionado termómetro, dispensadores y varios litros de gel desinfectante de manos.
 
En palabras del Concejal de Deportes, Fco. Javier Muñiz, “aunque todavía continuamos desarrollando las mejoras, desde el Ayuntamiento deseamos que estas actuaciones sean una buena noticia para toda la ciudadanía y el propio Club. Desde estas líneas deseo trasladar a la Directiva del Benacazón C.F. nuestra felicitación por su trabajo y dedicación por ofrecer a la infancia y juventud benacazoneras una alternativa al sedentarismo a través de la salud, el ejercicio físico y la diversión. Estoy convencido de que la suma de esfuerzos nos permitirá situar al deporte benacazonero en el nivel de calidad que le corresponde”.