EL 10 DE AGOSTO SE CONMEMORA EL "DÍA DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA"

EL 10 DE AGOSTO SE CONMEMORA EL "DÍA DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA"

DÍA MEMORIA 10.08.2022
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el próximo miércoles 10 de Agosto de 2022, a las 10:00 horas, tendrá lugar en el Cementerio Municipal el acto de celebración del "Día de la Memoria Democrática", en Homenaje al Alcalde de Benacazón D. José Ortiz Garrido (fusilado el 10 de agosto de 1936), a su Corporación local republicana y a todas las personas que padecieron la represión tras la Guerra Civil.
 
En el acto intervendrá el Delegado Territorial de la Coordinadora en Sevilla, Juan Cruz, y uno de los presos sevillanos torturados por el franquismo y miembro de la Coordinadora, Jaime Baena, acompañados por el Concejal municipal de Memoria Democrática, Manuel Ortiz Soriano, que  dará lectura del manifiesto sobre el significado histórico de este día. Contando con la asistencia de la Corporación municipal, familiares de represaliados, representantes de asociaciones y entidades locales, entre otros.
 
Amenizarán el acto el guitarrista Pedro Ramírez y Elisa Prenda al violín, finalizando con una Ofrenda Floral por los homenajeados.