EFECTIVOS DEL EJÉRCITO REGRESAN A LAS CALLES DE BENACAZÓN PARA RECORDAR LA OBLIGATORIEDAD DE GUARDAR EL CONFINAMIENTO

EFECTIVOS DEL EJÉRCITO REGRESAN A LAS CALLES DE BENACAZÓN PARA RECORDAR LA OBLIGATORIEDAD DE GUARDAR EL CONFINAMIENTO

21/04/2020

Seguridad_Ejército 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presencia en nuestro municipio, durante este pasado fin de semana, de efectivos del Grupo Móvil de Control Aéreo GRUMOCA del Ejército del Aire. Esta operación, titulada “Balmis”, tiene por objetivo recordar a los vecinos la obligatoriedad de guardar confinamiento, de acuerdo a las medidas decretadas por el Gobierno de España tras el Decreto de Alarma y sus posteriores prórrogas.

Este despliegue continúa con las labores llevadas a cabo por Policía Local, Guardia Civil y la patrulla de la Unidad Militar de Emergencias que también recorrió las calles de nuestro municipio la mañana del pasado 7 de abril. Estas medidas están contempladas en el Decreto de Alarma, que establece que las instituciones del Estado, las administraciones públicas y las Fuerzas Armadas tienen la misión de preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “os pido encarecidamente que hagamos caso a las recomendaciones de las Fuerzas y Seguridad del Estado, a las autoridades sanitarias y a vuestro sentido común; “Quédate en casa” no es solo un lema, es una obligación de todas las personas para salvar vidas y conseguir que este virus desaparezca de una vez por todas”.