DIPUTACIÓN APRUEBA PARA BENACAZÓN 3 NUEVOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE PARQUES POR IMPORTE DE 304.504,92 ¿

DIPUTACIÓN APRUEBA PARA BENACAZÓN 3 NUEVOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE PARQUES POR IMPORTE DE 304.504,92 €

12/01/2023

Logos Ayto y Plan Actúa

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la aprobación, por parte de la Diputación de Sevilla, de los proyectos de mejora y rehabilitación de los parques "Puerta Andalusí", "Puerta de Benacazón" y "Plaza del Pueblo Andaluz", por un importe global de 304.504,92 €.

Estos proyectos de reforma de parques del municipio, se integran en el PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 2022 (PLAN ACTÚA) de Diputación, con cargo al PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN INVERSIONES Y SERVICIOS (PCIS)

Al respecto, el Concejal de Urbanismo, Antonio Bautista ha explicado que "el proyecto para pedir la subvención se tuvo que preparar en tiempo récord, ya que los plazos que daban una vez recibida la notificación era escaso. Pero fue ponernos manos a la obra entre el arquitecto del ayuntamiento, junto al arquitecto del Plan-Contigo y yo como Delegado del área municipal, para elaborar la Memoria de estos tres proyectos que los vecinos llevan años reclamando y pronto serán una realidad".

En concreto, las intervenciones consistirán en la adecuación de zonas de sombras, zonas infantiles, sustitución de vallados, fuentes de agua, iluminación y adecuación de zonas para perros y cartelerías de sensibilización. Además, la ejecución de las obras contemplarán las siguientes mejoras:

  • Pavimentación de senderos peatonales, consiguiendo la accesibilidad universal de los mismos.
  • Configuración de una zona para zona para juegos de niños, mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
  • Configuración de una zona para estancia, ocio y deporte para jóvenes, mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
  • Configuración de una zona para estancia y ocio de personas mayores, mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
  • Dotación de equipamiento para personas con discapacidad.
  • Dotación de señalización informativa sobre normas y recomendaciones para el uso y disfrute del recinto y su equipamiento.
  • Dotación de señalización para concienciación sobre civismo y valores éticos-morales.
  • Disposición de elementos vegetales para sombra en las zonas de estancia.
  • Reforma de la vegetación existente, para su adaptación a la nueva configuración del recinto.
  • Sustitución y mejora la instalación de iluminación de todo el recinto, incorporando medidas de última generación sobre eficacia energética de la instalación (como lámparas LED).
  • Configuración de la instalación de riego de todo el recinto, incorporando fuente y abastecimiento de agua potable.
  • Reparación del cerramiento del recinto.

Supondrá una ambiciosa actuación de remodelación de nuestros parques, con el objetivo "de que puedan disfrutarlos vecin@s de todas las edades”, como ha declarado el Concejal de Urbanismo, quien pide además a la ciudadanía "civismo, respeto y cuidado de estas y todas las instalaciones públicas de nuestro pueblo", por el bienestar de todos los benacazoneros y el desarrollo del municipio.