DIEGO RUIZ COMPLETA EN MENOS DE 25 HORAS SU RETO SOLIDARIO EN LA CUESTA DE LAS DOBLAS

DIEGO RUIZ COMPLETA EN MENOS DE 25 HORAS SU RETO SOLIDARIO EN LA CUESTA DE LAS DOBLAS

17/09/2020

Deportes_Reto bici1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos una selección de fotografías tomadas por nuestro Área municipal de Comunicación durante el “Everesting Challenge”, completado por el benacazonero Diego Ruiz el pasado 12 de septiembre en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor. Diego dedicó 24 horas y 51 minutos en realizar las 90 subidas suficientes para superar el desnivel de 8.848 metros que posee el Everest, la montaña más alta del planeta Tierra.
 
Durante estos 356 km, Diego disfrutó de la compañía de muchos familiares, amigos, vecinos y compañeros de afición, muchos de ellos locales, que acudieron a apoyarlo en este desafío ciclista. El reto tuvo por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la donación para trasplantes, así como agradecer la labor que día a día realiza la Asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla.
 
Diego Ruiz Vega, de 45 años, es un ciclista amateur especializado en Ultra Trails, pruebas de ultrafondo sin escalas ni soporte técnico. Hace un año cruzó los Pirineos durante una competición internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1.000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva. Poco después, Diego finalizó con éxito los 1.200 km de la célebre y prestigiosa “Paris-Brest-Paris 2019” convirtiéndose en el primer sevillano en realizar dichas pruebas. Finalizó la temporada completando el Everesting Challenge del puerto de Las Palomas en la sierra gaditana de Grazalema en 19 horas y 56 minutos.
 
Todas estas hazañas lo han convertido en uno de los pocos deportistas españoles que ostentan los galardones "Súper Randonneur 5.000" y “Hells 500”. Hace unos días participó en la “Carsan”, una prueba con un recorrido de 1.200 km desde Caravaca de la Cruz a Santiago de Compostela y que Diego completó en 83 horas.
 
 
DIEGO RUIZ RELATA SU EXPERIENCIA EN EL “EVERESTING CHALLENGE” EN UNA INTERESANTE ENTREVISTA DE RADIO
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la entrevista realizada por la presentadora y locutora de Radio Guadaíra, Sonia Pantión, al benacazonero Diego Ruiz que el pasado 12 de septiembre completó su “Everesting Challenge” en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor. Puedes escuchar esta interesante entrevista en el siguiente enlace https://youtu.be/ZVjZ2hHiEsE
 
Diego dedicó 24 horas y 51 minutos en realizar las 90 subidas suficientes para superar el desnivel de 8.848 metros que posee el Everest, la montaña más alta del planeta Tierra. Durante estos 356 km, disfrutó de la compañía de muchos familiares, amigos, vecinos y compañeros de afición, muchos de ellos locales, que acudieron a apoyarlo en este desafío ciclista. El reto tuvo por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la donación para trasplantes, así como agradecer la labor que día a día realiza la Asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla.