DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2020

27/09/2020

Turismo_Día Internacional
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hoy 27 de septiembre de 2020 se conmemora en todo el mundo el Día del Turismo, que este año se celebra bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca crear conciencia sobre la importancia de defender las zonas rurales, así como estudiar el papel del turismo en el desarrollo rural.
 
En palabras de Carmen Pérez, Concejala de Turismo, “tras la pandemia, son muchas las regiones que miran al sector turístico para impulsar su recuperación, rescatando el potencial oculto que poseen comunidades rurales como la nuestra. En Benacazón, el turismo es un empleador importante y un pilar económico que proporciona trabajo y nuevas oportunidades, especialmente para los sectores más azotados por el desempleo, como las mujeres o los jóvenes. Un Hotel Abades sin habitaciones libres, un tren de cercanías o un autobús de línea abarrotado de visitantes, un local de hostelería que solicita ampliar su terraza porque no se cabe, un negocio artesano local que no da abasto con los encargos… Ese el futuro al que aspiramos y en él se centran nuestros esfuerzos”.
 
Desde el Área municipal de Turismo te recordamos que Benacazón, como esencia del Aljarafe sevillano, ofrece una atractiva oferta turística fruto de su rica historia y tradiciones. Estos aspectos tienen su principal reflejo en fiestas y celebraciones de renombre en toda la provincia, como la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, la Semana Santa, las Fiestas del Rosario, la peregrinación al Rocío, el Corpus Christi, la Cabalgata de Reyes Magos o “Tosantos”. Además, desde el ayuntamiento también se organizan muchas otras actividades y eventos como la Ruta de la Tapa, la Feria de la Aceituna, el Potaje Flamenco, Carnaval, actos del Día de Andalucía, carrera nocturna y navideña, etc…
 
Benacazón cuenta con una impresionante riqueza monumental, donde destacan las bellísimas ermitas mudéjares de Talhara (s. XIV) y Gelo (s. XV), la Iglesia Santa María de las Nieves (s. XV), la Casa Palacio o las capillas de las hermandades de Soledad y Vera+Cruz. También posee varias instalaciones públicas de gran popularidad entre la ciudadanía como el Centro Cultural “Rafael Laureano”, la Caseta Polivalente del Parque Municipal, el Estadio Deportivo “Guadiamar”, el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, entre otros. Además, dispone de un patrimonio medioambiental y paisajístico de gran espectacularidad, en especial en el entorno del Corredor Verde del Río Guadiamar, paraje que puede observarse en todo su esplendor desde el Mirador de la Cárcava.