DESIGNADOS EL CARTELISTA Y PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2023: PEDRO JAÉN SEIJO Y JULIO ADAME ORTIZ

DESIGNADOS EL CARTELISTA Y PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2023: PEDRO JAÉN SEIJO Y JULIO ADAME ORTIZ

13/01/2023

325400965_3036574146643655_6100864153558014400_n
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado sábado 7 de enero, la Comisión de Nuestra Señora de las Nieves anunciaba, al finalizar la misa mensual a nuestra Patrona, las personas designadas como Cartelista y Pregonero para las Fiestas Patronales de este año 2023.
 
- Pedro Jaén Seijo será la persona encargada de realizar la ilustración del Cartel que anuncie las próximas Fiestas Patronales. Vecino de nuestra localidad, nacido en 1982, es licenciado en superior en Humanidades por la universidad Pablo de Olavide. Especialista en Técnicas de Conservación, tutela y gestión del patrimonio, artístico, cultural y natural. Es profesor de secundaria desde 2006, fundador del blog Letralibre y colaborador de medios de información con la realización de viñetas y artículos de opinión.
 
Su pasión por el arte y más concretamente por el dibujo le viene desde la infancia y a lo largo de los años ha ido perfilando un marcado estilo muy personal tanto en viñetas, retratos y otros diseños. Del 25 de enero al 17 de Febrero expondrá en la Sala de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla la obra “Sevilla en cien rostros”.
 
- En cuanto a la Exaltación de las Fiestas en honor de nuestra Patrona la Virgen de las Nieves, la XV edición, será pronunciada por Julio Adame Ortiz, vecino de nuestra localidad, graduado en Historia y Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Sevilla. Perteneció a la anterior comisión de la Santísima Virgen desde su origen como grupo Joven. Pronuncio el pregón del grupo Joven de la Hdad. de la Soledad en el año 2011 y el de la Semana Santa de nuestro pueblo en el año 2016.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón, nuestra Enhorabuena a ambos por este importante encargo que reciben de la Comisión, "para honrar y engrandecer a nuestra Bendita Madre la Santísima Virgen de las Nieves", en un año tan especial para los benacazoneros debido a que el próximo 6 de mayo nuestra Patrona será coronada canónicamente.