DESDE HOY LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS PUEDEN SOLICITAR EL CHEQUE ESCOLAR DE 100¿ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DESDE HOY LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS PUEDEN SOLICITAR EL CHEQUE ESCOLAR DE 100€ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

PLAZO DE SOLICITUD DEL 26 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE

Cheque escolar portada CDEFP - OK

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre el cheque escolar de 100 euros de la Junta de Andalucía destinado a las familias más vulnerables o con menos ingresos, que se puede solicitar desde hoy miércoles 26 de octubre hasta el miércoles 9 de noviembre. Publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer martes. La ayuda se abonará en un único pago por cada hijo que se tenga y servirá para hacer más llevaderos los gastos escolares de numerosos hogares.

La solicitud podrá presentarse preferentemente de forma telemática para agilizar los trámites, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta.

En cuanto a los Requisitos Académicos, es necesario que el alumno curse sus estudios en centros docentes de Andalucía y esté matriculado en una de las siguientes enseñanzas: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Básica Especial.

Rentas y núcleos familiares

**La renta y patrimonio familiar no deberá superar los umbrales establecidos en la resolución del BOJA. De esta forma, las unidades familiares con menos de cinco miembros no pueden superar los 15.000 euros de renta. A partir del quinto, cada miembro extra computable supondrá añadir a esa cantidad máxima 3.750 euros. 

**Los miembros de la familia computables para el cálculo del límite de la renta familiar son, como recoge la convocatoria, el padre y madre (o, en su caso, los tutores legales o personas encargadas de la guarda y protección del menor), además del solicitante, sus hermanos solteros menores de 25 años y los que superen esta edad siempre y cuando tengan discapacidad física, psíquica o sensorial, y también los menores en calidad de acogimiento. En todo caso, deberá constar la convivencia en el núcleo familiar a 31 de diciembre de 2021.

 

MÁS INFORMACIÓN: CHEQUE ESCOLAR ANDALUCÍA CURSO 2022/2023