DESCARGA LOS CUENTOS NARRADOS POR LA ALCALDESA EN VIERNES DE CUENTACUENTOS

DESCARGA LOS CUENTOS NARRADOS POR LA ALCALDESA EN VIERNES DE CUENTACUENTOS

TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR LAS MANUALIDADES DE CADA VIERNES

Viernes de Cuentacuentos - Alcaldesa

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón ponemos a tu disposición todos los cuentos narrados por la Alcaldesa Juana Mª Carmona durante las siete temporadas celebradas de Viernes de Cuentacuentos, para que puedas contárselos a tus hijos o invitarlos a que ellos mismos los lean. Puedes descargarlos en el siguiente enlace:

 

Estos siete cuentos, recomendados para niñ@s de 3 a 12 años, son los siguientes:

- LA CENICIENTA (Roald Dahl)

- LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS (Jorge Bucay)

- ¡ESTE REINO ES UN DESMADRE! (Pedro Pablo Sacristán)

- LA BIBLIOTECA FANTASMA (David Melling, con añadidos de Fran Perejón)

- UNA BRUJA EN EL PUEBLO DE LOS CUENTOS (Adaptación de Fran Perejón)

- TODO UN GOLAZO (Adaptación de Fran Perejón)

- EL MENSAJERO DE REYES (Adaptación de Fran Perejón)

- RAMÓN Y EL SALMÓN (Graciela Montes, con añadidos de Fran Perejón)

 

Además, en el documento también hemos incluido todas las manualidades diseñadas para cada uno de estos cuentos, por si tienes posibilidad de imprimirlas, ya que solo necesitarás materiales escolares habituales como ceras de colores, tijeras y pegamento.

 

Los cuentos son un tesoro de valor inestimable, por eso nuestra Delegación de Infancia lleva siete temporadas y casi 80 cuentos cosechando un gran éxito de participación con “Viernes de Cuentacuentos”. Como no podía ser de otro modo, los narradores voluntarios de esta actividad retomarán sus maravillosas historias y manualidades cuando las condiciones lo permitan.

 

Desde el Ayuntamiento te recordamos que tod@s l@s niñ@s tienen el derecho de escuchar un cuento antes de irse a dormir; por eso, aunque durante unas semanas no tengamos “Viernes de Cuentacuentos”, te animamos a que regales, escribas, leas y cuentes cuentos. ¡Colorín colorado!