CURSOS DE LA MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO Y FOMENTO DEL ALJARAFE PARA DESEMPLEADOS. FORMACIÓN I: ALBAÑILERÍA, ELECTRICIDAD, FONTANERÍA Y JARDINERÍA

CURSOS DE LA MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO Y FOMENTO DEL ALJARAFE PARA DESEMPLEADOS. FORMACIÓN I: ALBAÑILERÍA, ELECTRICIDAD, FONTANERÍA Y JARDINERÍA

PLAZO DE SOLICITUD DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DE 2022

Exterior TRIPTICO MANCOMUNIDAD FORMACION I

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el Programa de Formación de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, dividido en dos planes formativos: FORMACIÓN I, del que informamos a continuación, y FORMACIÓN II (cuyos datos ofrecemos en nueva publicación), subvencionado por el Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Sevilla, destinada a mancomunidades de la Provincia de Sevilla que realicen actividades de interés local para el desarrollo socioeconómico en el ámbito municipal y/o provincial para el año 2021-22.

-El programa MANCOMUNIDAD FORMACION I, cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo socio-económico de la comarca y a la vez ofrecer acciones formativas útiles para la empleabilidad, dirigidos a personas desempleadas empadronadas en cualquiera de los municipios integrados en la Mancomunidad del Aljarafe y que tengan interés en participar en estos cursos que constan de dos fases:

1. Fase de Formación. El Plan de Formación I incluye 4 cursos de modalidad presencial, para desempleados de los municipios integrantes de la comarca del Aljarafe. Cada curso tendrá un número máximo de 10 alumnos, que serán seleccionados de entre las solicitudes presentadas durante la próxima semana, desde el lunes 28 de Marzo al viernes 1 de Abril.

- Curso General de Albañilería
- Curso General de Electricidad
- Curso General de Fontanería
- Curso General de Jardinería

La duración de cada curso será de 125 horas, de las cuales 110 horas corresponden a la materia troncal y el resto se repartirán en diferentes materias transversales. El horario de la formación será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La impartición de la materia del curso será clara y práctica para que los alumnos tengan una comprensión rápida sobre el tema y sepan aplicarlo a la realidad. De este modo, serán más útiles para las empresas o tendrán más conocimientos sobre cómo y cuándo innovar o emprender.

2. Fase de Prácticas en Empresas: esta fase tendrá una duración de 2 meses como máximo según la necesidad del empresario. Una vez que han recibido la formación, los alumnos que la hayan superado pasarán a realizar prácticas en empresas, con el objetivo de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, de modo que tengan la posibilidad de optar a un puesto de trabajo. 

- Las prácticas no son becadas, no suponen contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social.
- El alumno tendrá un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los riesgos en el puesto de trabajo.
- La jornada será continua y por un máximo de 5 horas/diarias de lunes a viernes y tendrán un tutor externo de prácticas que realizará un seguimiento de la evolución de las acciones a desarrollar.

De igual forma, la modalidad de las prácticas será presencial y se realizarán respetando las medidas de seguridad anti Covid-19 y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

OBJETIVOS DE LOS CURSOS:

El objetivo principal de estos cursos es paliar el daño de la crisis económica motivada por el COVID-19, por la que el desempleo ha aumentado en grandes cifras. Las generaciones que se incorporan al mercado laboral se encuentran con una situación nada favorable. Los jóvenes que acaban de terminar sus estudios tampoco lo tienen nada fácil para su incorporación al mundo laboral. Esta situación también afecta a las empresas, y por tanto, a la economía en general y de nuestra comarca en particular, al encontrarse con personas con bajas cualificaciones y recursos o con personas que llevan tiempo en situación de desempleo y están por tanto desmotivadas.

Por ello, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, quiere ayudar y fomentar en el ámbito laboral a estas personas, desarrollando un programa de formación para contribuir al desarrollo socio-económico de sus municipios.

Pretendiendo aumentar la formación de las personas no ocupados o no integradas en ningún sistema formativo, este proyecto está dirigido a promover el empleo y a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, ofreciendo oportunidades de formación e incremento de la empleabilidad a los ciudadanos de la comarca del Aljarafe.

CONTACTO: Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

C/ Alegría, 12. 41950 Castilleja de la Cuesta. Tfno: 954165208 - Fax: 954161050.

Email: mancomunidadaljarafe@aljarafe.com 

www.aljarafe.com

 

INFORMACIÓN DETALLADA-ENLACE a web de Mancomunidad

FOLLETO PLAN DE FORMACIÓN I-MANCOMUNIDAD. CURSOS: ALBAÑILERÍA, ELECTRICIDAD, FONTANERÍA Y JARDINERÍA
DESCARGAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (PDF) + FOLLETO INFORMATIVO MANCOMUNIDAD FORMACIÓN I (PDF)