CULTOS EN HONOR A LA PUREZA DE MARÍA DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE (SOLEMNE TRIDUO, FUNCIÓN DE IGLESIA Y SALIDA PROCESIONAL EL SÁBADO 8)

Hdad._Soledad_Triduo_Inmaculada.jpg

CULTOS EN HONOR A LA PUREZA DE MARÍA DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE (SOLEMNE TRIDUO, FUNCIÓN DE IGLESIA Y SALIDA PROCESIONAL EL SÁBADO 8)

04/12/2018

Hdad. Soledad_Triduo Inmaculada Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Hermandad de la Soledad de nuestro pueblo se viste de celeste para celebrar el Solemne Triduo y la Solemne Función en honor de nuestra amantísima Titular, la Pureza de María. El cartel que acompaña a esta nota ha sido elaborado por el vecino y miembro de la Hermandad, José Antonio Valero.

Laimagen  de la Pureza de María llegará en esta semana procedente del taller de Francisco Arquillo, donde ha permanecido los últimos tres meses sometida a un proceso de restauración muy necesario. De esta forma, entronizada en su paso de salida, el sábado 1 de Diciembre se trasladó hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves para celebrar allí suscultos. 

Del 5 al 7 de Diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará el Solemne Triduo con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía, oficiada por el párroco Don José Antonio Morón Pardo, corriendo la parte musical a cargo del Coro Infantil de la Hermandad. El último día de Triduo será la Misa de Jóvenes, organizada por el Grupo Joven, y durante su celebración se llevará a cabo la renovación del juramento de reglas de aquellos hermanos y hermanas que en el presente 2018 cumplen 14 años de edad. 

El 8 de Diciembre a las 11.00 horas tiene lugar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebrándose la Función Solemne oficiada por su Director Espiritual y cantada por el Coro de la Asociación de Mujeres "5 de Agosto" de Benacazón. A su finalización, Tiene lugar la Salida Procesional de la Pureza de María por el siguiente recorrido: Pablo Iglesias, Santa María de las Nieves, Tía Rosa, Juan Torres Silva, Perejón, Colón, Plaza de la Constitución y entrada en la Capilla, acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Villalba delAlcor. 

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha declarado “animamos a todas nuestras hermanas a que luzcan la mañana del 8 de Diciembre la tradicional mantilla española, contando con sitio reservado en la Iglesia durante la Función. Se pueden apuntar tanto en la Floristería Calas como a través de cualquier miembro de la Junta. Igualmente, animamos a todos los vecinos de las calles por las que discurrirán tanto el traslado del día 1 como la procesión del día 8 a que adornen sus balcones para engalanar el paso de la Pureza de María”.