CUENTACUENTOS INFANTIL ''HISTORIAS DEL ESPACIO EXTERIOR'' DE LA V SEMANA DE LA CIENCIA: JUEVES 27 DE ABRIL A LAS 19:00 H. EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Juventud_Semana_Ciencia_2017_Cuentacuentos.jpg

CUENTACUENTOS INFANTIL ''HISTORIAS DEL ESPACIO EXTERIOR'' DE LA V SEMANA DE LA CIENCIA: JUEVES 27 DE ABRIL A LAS 19:00 H. EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

27/04/2017

Juventud_Semana Ciencia 2017_Cuentacuentos Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Cuentacuentos infantil “Historias del Espacio Exterior” que tendrá lugar el próximo jueves 27 de Abril de 2017 a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). Esta actividad se enmarca dentro de la “V Semana de la Ciencia. Especial Universo” organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón, cuya fin alidad es fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre personas jóvenes y no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente científicas de carácter educativo, lúdico y divulgativo.

Los cuentacuentos son una forma tradicional de expresión oral que es parte de la cultura popular de todos los pueblos. No solo se narran historias, sino que se busca la participación activa del oyente implicándole emocionalmente en el relato. La narradora transformará las historias en experiencias vivas, intensas, que estimulan la invención y la fantasía de los niños que participen en esta actividad. Por otra parte, los personajes que habitan estas historias son portadores de pensamientos, sentimientos y valores culturales. Los cuentos que se narrarán son los siguientes:

- “MARTI, UN MARCIANO EN LA TIERRA”: Marti el marciano estaba muy nervioso aquella mañana pues... ¡en tres horas estaría visitando la Tierra! ¡Por fin! Siempre había inventado historias e imaginado cómo sería ese pequeño planeta. ¿Le gustará la experiencia?

- “EL COCODRILO EXTRATERRESTRE”: La nave espacial Nexus 27 tenía una misión muy especial; llevar una pareja de cocodrilos a Marte y dejarlos allí a ver si conseguían adaptarse al entorno. 40 años después, los científicos volvieron a Marte...

Esta actividad será conducida por la Animadora sociocultural adjunta al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades, cursos y talleres de dinamización de cultural del municipio. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la celebración de la “V Semana de la Ciencia. Especial Universo” sea para usted una buena noticia, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.