CUENTACUENTOS "¿DÓNDE ESTÁ VALENTINA?" NARRADO POR NOELIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ: VIERNES 20 DE ENERO, 17:30 H. CENTRO DE FORMACIÓN MAESTROS DE BENACAZÓN

CUENTACUENTOS "¿DÓNDE ESTÁ VALENTINA?" NARRADO POR NOELIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ: VIERNES 20 DE ENERO, 17:30 H. CENTRO DE FORMACIÓN MAESTROS DE BENACAZÓN

Cartel_Cuentacuentos 3

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre una nueva sesión de CUENTACUENTOS, el Viernes 20 de Enero a las 17:30 h. en el Centro de Formación 'Maestros de Benacazón': "¿DÓNDE ESTÁ VALENTINA?" -escrito por la maestra de Educación Infantil Rocío Cansino (quien trabajó hace unos años en el CEIP Talhara) e ilustrado por Quiel Ramos-, será narrado por NOELIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ.

Su interesante narrativa ayudará a l@s niñ@s a perseguir sus sueños, inmersos entre los contenidos de sus vistosas páginas conocerán que la vida está llena de actividades que pueden realizar y adquirirán una gran motivación para sentirse especiales. La gallina Valentina lo sabe muy bien y, con su historia, contagiará a nuestros peques el gusto por la escritura y por los viajes; aficiones que ampliarán sus conocimientos y sus experiencias, y que los llevarán a volar con la imaginación.

Una historia llena de valores y emociones

La gallina, protagonista del cuento, quiere hacer algo más que poner huevos. Valentina espera hacer cosas diferentes al resto de los animales del rancho, que nunca se han planteado ser algo más en la vida. Las aves del gallinero a menudo le preguntan a esta que por qué no pone huevos y ella siempre les responde que lo suyo es escribir y viajar. Nadie le puede parar las patitas para luchar por lo que a ella le llena más: escribir historias y conocer el mundo.

Valentina, como su nombre simbólico indica, es valiente y es auténtica. Ella enseñará a nuestr@s hij@s a luchar por los sueños y a tomar sus propias decisiones. Tampoco se olvida de todos los animales del rancho cuando se encuentra lejos, pues ella piensa en los demás y les envía sus historias para que las lean mientras la esperan ansiosos. De este modo los peques aprenden lo importantes que son la familia y los amigos en nuestras vidas.

**Esta historia transmite un gran mensaje, puesto que Valentina elige lo que le gusta hacer, lo que la hace feliz, y rompe con lo que se espera de ella por su condición de ser una gallina. Hacen ver que los animales son los compañeros de aprendizaje, que ayudan a nuestr@s pequeñ@s a entender la realidad enseñándoles valiosas lecciones. 

"Cuentacuentos" está coordinado desde la Concejalía de Infancia, por su Delegada Mercedes Espinosa. Se trata de una actividad gratuita que tanto hace disfrutar a l@s niñ@s de nuestro pueblo mientras aprenden nuevas historias, especialmente destinada a menores de 12 años. Cada sesión versa sobre un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la línea argumental.

Desde el área de Infancia de tu Ayuntamiento, esperamos que hagáis partícipes a vuestr@s hij@s de esta actividad que seguro encantará a l@s más pequeñ@s de la casa, a la vez que se divierten con amig@s, conociendo bonitos y entretenidos cuentos que les van aportando buenos valores para su etapa de aprendizaje.