''CRUCES DE MAYO'' DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD: DEL 3 AL 6 DE MAYO

Hdad._Soledad_Cruces_Mayo_2018.jpg

''CRUCES DE MAYO'' DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD: DEL 3 AL 6 DE MAYO

01/05/2018

Hdad. Soledad_Cruces Mayo 2018 CRUCES DE MAYO 2018

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Hermandad de la Soledad presentó el pasado viernes 20 de Abril, a la finalización de su Misa de Acción de Gracias, el cartel de las Cruces de Mayo 2018. “Las Cruces”, como son popularmente conocidas, es una fiesta antiquísima en su celebración en Benacazón, como así lo demuestran fotografías de los años 20 del pasado s iglo, que fue recuperada por la Hermandad en los años 90 y se mantiene a día de hoy, cada año con más aceptación entre todos los vecinos del pueblo. 

Este año, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad decidió encargar una obra pictórica para anunciar sus fiestas de Mayo, recayendo el encargo en la joven vecina de Benacazón, Ana Fernández Álvaro, de tan solo 17 años. En palabras de la autora, "la obra, realizada en pintura acrílica sobre papel, representa la cruz de hierro que tenéis en la fachada de vuestra Capilla, símbolo de estas Cruces de Mayo. Una fachada encalada repleta de macetas floridas decora la escena, junto a un balcón con un mantoncillo en el que se puede ver la cara de la Virgen de la Soledad. A los pies de la cruz, una pareja vestida con los trajes típicos andaluces bailando sevillanas, símbolo de la alegría de nuestra primavera. Y coronando todo el cartel, el cielo azul de Benacazón". 

Las Cruces darán comienzo el jueves 3 de Mayo con el tradicional certamen de Miss Primavera 2018 a las 20.30 horas en la Casa-Hermandad y continuarán el viernes 4 con la Coronación de Miss Primavera. El sábado 5 tendrá lugar el tradicional Desfile de Pasitos Procesionales y el domingo 6 de Mayo.

Además de estos actos, se desarrollarán muchas más actividades a lo largo de los cuatro días que duran las fiestas, de los cuales podrán ser informados a través de los medios oficiales de la Hermandad, tanto en Facebook como en Twitter.