CONVOCATORIA DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL DEL IAJ PARA EL VERANO 2022 (BOJA nº18, 27.01.2022)

CONVOCATORIA DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL DEL IAJ PARA EL VERANO 2022 (BOJA nº18, 27.01.2022)

27/01/2022

PLAZO DE SOLICITUD DE DIEZ DÍAS HÁBILES DESDE LA PUBLICACIÓN EN EL BOJA

Cartel_Campos de Voluntariado Juvenil 2022

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre la convocatoria del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), publicada en el BOJA nº 18 de hoy Jueves 27 de enero de 2022, por la que se aprueban proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil, a realizar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. Entendiendo que dichos proyectos deben contener un programa en el que un grupo de jóvenes se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias al mismo, durante un tiempo previamente establecido.

Con la realización del Campo de Voluntariado Juvenil, además de alcanzar los objetivos planteados en el proyecto, se pretende fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural, entre otros.

- Podrán presentar sus proyectos aquellas entidades públicas o privadas, legalmente constituidas, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que dispongan de la capacidad y de los medios suficientes para desarrollar proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil, según las modalidades que se relacionan en el apartado cuarto.

- Las Solicitudes se presentarán según el modelo que figura como Anexo I de la presente resolución, firmadas por el/la representante legal de la entidad solicitante, junto con el Proyecto de Campo de Voluntariado Juvenil, según el modelo que figura como Anexo II, y la Ficha Informativa según el modelo que figura como Anexo III.

Aquellos proyectos que tengan carácter internacional, deberán especificarse en la solicitud como tales y presentarán el modelo que figura como Anexo III de la presente Resolución, en castellano e inglés.

- El plazo de presentación de solicitudes, de los Proyectos de Campos Voluntariado Juvenil y demás documentación exigida será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

CONSULTA toda la información en el siguiente enlace al BOJA:

BOJA nº 18, del Jueves 27.01.2022 (CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL)