CONSTITUIDA LA PRIMERA ASOCIACIÓN PRO CABALGATA DE REYES DE MAGOS DE BENACAZÓN. GALERÍA-RESUMEN GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENACAZÓN 2018

Cultura_Asociacixn_Cabalgata_Reyes_constituida.jpg

CONSTITUIDA LA PRIMERA ASOCIACIÓN PRO CABALGATA DE REYES DE MAGOS DE BENACAZÓN. GALERÍA-RESUMEN GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENACAZÓN 2018

18/01/2018

Cultura_Asociación Cabalgata Reyes constituida

ENLACE: GALERÍA-RESUMEN GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENACAZÓN 2018

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el 16 de Enero de 2017 en el Salón de Plenos de la Casa Palacio tuvo lugar la constitución oficial de la primera asociación de apoyo a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Benacazó n. Esta firma del Acta Fundacional contó con la presencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Cultura y Festejos, Fco. Bernal.

Esta asociación local sin ánimo de lucro nace del impulso de una serie de personas que han encarnado a Sus Majestades de Oriente o que han participado activamente en la organización de pasadas cabalgatas, quedando formada su dirección por Cecilia Garrido como Presidenta, María León como Vicepresidenta, Juan Moguer como Secretario y María Nieves Garrido como Tesorera, y contando además con la participación de otros 17 vecinos, promotores de estaconstitución. 

Entre sus fines está el servir de apoyo a la Concejalía de Cultura y Festejos para la organización de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Benacazón del 5 de Enero y en la designación de los personajes principales de las carrozas y su ilustre séquito. Otro de sus cometidos será mantener vivo el espíritu altruista recabando la colaboración de quienes puedan aportar su apoyo para realzar su prestigio y su celebración. 

La asociación también centrará su actividad en la realización de pedidas, sorteos y, principalmente, la gestión de ambigús en eventos que durante todo el año organizan diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Benacazón (Halloween, Carnaval, Aquellos Maravillosos Años, Potaje Flamenco, la Fiesta del Verano, la Semana del Deporte, etc.) para sufragar los gastos que conlleva laCabalgata. 

Además del asesoramiento ofrecido por la Delegación de Cultura en la constitución de esta nueva asociación, el Ayuntamiento de Benacazón cederá un espacio en las instalaciones municipales situadas en la calle Río Guadiamar, a fin de que dispongan de un local de reunión donde coordinar suactividad. 

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “la Gran Cabalgata es uno de los días más especiales y con más ambiente en el municipio, pero también es el colofón y la recompensa a todo el trabajo que realizamos desde varios ámbitos. Por nuestra parte, el Ayuntamiento proporciona todo lo que está en nuestra mano; principalmente en cuanto a organización, espacio, material y mano de obra, aunque la salida de las carrozas no sería posible sin los vecinos que ponen su tiempo y su energía en prepararlas. Confiamos en que juntos sabremos canalizar todo ese trabajo e ilusión en crear nuevos proyectos para que el año que viene nuestra Cabalgata siga creciendo”.