CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LAS BECAS 2020-2021 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LAS BECAS 2020-2021 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

24/09/2020

Educación_Becas mec 2020-21

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que los estudiantes pueden presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al curso 2020-2021, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hay tres tipos de ayudas:
- Becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios. Su plazo de solicitud finaliza el 1 de octubre.
- Becas universitarias. Su plazo de solicitud finaliza el 15 de octubre.
- Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

La cantidad a recibir oscila entre los 300 euros de una beca básica a 1.700 por renta familiar o 1.600 por cambio de residencia. La excelencia académica también se premia, y además de la parte fija hay cantidades variables. La combinación de todas estas magnitudes configura el monto total a recibir.

Hay tres requisitos básicos que hay que cumplir para poder solicitar estas ayudas económicas al estudio:

1- Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de que el estudiante o su familia sean ciudadanos de la UE, tendrán que residir de forma permanente en España o acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en el país.
2- Si el estudiante no es ciudadano de la UE, se aplica la normativa sobre derechos y libertades de extranjeros en España y su integración social.
3- No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que se solicita dicha beca.

Para solicitar las becas del Ministerio de Educación hay que proceder de la siguiente manera:
- Entrar en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación profesional.
- Proceder al registro con usuario y contraseña. Si la persona ya se ha registrado previamente, la cuenta continúa siendo válida. También se puede hacer mediante el sistema Cl@ve o certificado electrónico.
- Dirigirse hasta el apartado donde está la beca que se quiere solicitar y rellenar el formulario. No hace falta aportar ningún tipo de documentación, porque el comité evaluador ya se encarga de hacer las comprobaciones pertinentes. En casos muy concretos, se podría solicitar algún documento específico.

Puedes consultar toda la información disponible en el siguiente enlace https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html