CONOCE LA ¿GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS DEL AUTÓNOMO¿ DE ANDALUCÍA EMPRENDE

CONOCE LA “GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS DEL AUTÓNOMO” DE ANDALUCÍA EMPRENDE

03/05/2021

ADL_Guía Autónomos
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la “Guía de los primeros pasos del autónomo” creada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la Fundación Andalucía Emprende. Este documento didáctico está destinado a facilitar a los nuevos trabajadores por cuenta propia la puesta en marcha de sus ideas de negocio, con explicaciones sencillas de los trámites y las necesidades que van a tener en el arranque de su actividad.
 
Se trata de una herramienta que tiene el objetivo de dar una primera respuesta a las principales preguntas y dudas de los trabajadores autónomos en sus comienzos, para que puedan diseñar una hoja de ruta de estos primeros pasos. Se ha diseñado como un manual sencillo y ágil, y en sus 24 páginas, con un tratamiento editorial muy visual, aborda desde las necesidades iniciales hasta los aspectos fundamentales para darse de alta en el régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) de la Seguridad Social; los distintos tipos de autónomos que existen y los trámites paso a paso que deben cumplimentar, con croquis y gráficos muy útiles.
 
Esta guía es un recurso más que se suma y complementa a los que la Consejería de Empleo, a través de Andalucía Emprende, ha puesto en marcha desde que comenzó la pandemia para ayudar a los autónomos. Entre ellos se encuentran un canal especializado de atención directa autonomos@andaluciaemprende.es y una página web https://autonomos.andaluciaemprende.es/ en la que se pueden consultar todas las ayudas de la Junta de Andalucía dirigidas a este colectivo.
 
Puedes descargar esta guía en el siguiente enlace https://www.andaluciaemprende.es/.../Guia-primeros-pasos...