CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2022 EN BENACAZÓN. PLAZO ABIERTO HASTA EL 23 DE DICIEMBRE

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2022 EN BENACAZÓN. PLAZO ABIERTO HASTA EL 23 DE DICIEMBRE

25/11/2022

CONSULTA LAS BASES

Concurso Belenes

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre una nueva edición del CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2022, organizado por el Área municipal de Cultura, dirigido a toda la población, con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición que tendrán lugar en las próximas fiestas navideñas.

Si deseas participar en este concurso de portales de Belén, debes enviar cinco fotografías de tu belén y tus datos al correo culturabenacazon@benacazon.es antes del 23 de diciembre de 2022 a las 12:00 h. La realización de los Belenes se hará en estilo libre y se presentará un solo trabajo por persona o establecimiento, valorándose positivamente la creación artística, la originalidad, los materiales utilizados y el uso de los elementos reciclados. Puedes consultar el resto de detalles en las BASES publicadas a continuación.

El Belén, también llamado Nacimiento o Portal de Belén, es la representación material de diferentes escenas, como el nacimiento de Jesús, la anunciación del ángel o la visita de los Reyes Magos, que se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc. 

La decoración de los Belenes de Navidad es una tradición de muchas familias y hogares de Benacazón, que destinan siempre un lugar especial para montar la estructura del Portal. Estos suelen despertar la admiración tanto de niños y adultos como de familiares, amigos y visitantes, pudiéndose añadir cada año figuras y elementos nuevos pero conservando principalmente la representación de las escenas más tradicionales, el nacimiento del niño de Dios y, en su mayoría, acompañado de la adoración de los Reyes Magos.

Desde el área de Cultura, su Delegada Carmen Rocío Bautista anima a l@s vecin@s a participar en este Concurso, así como en el de 'Postales Navideñas' y de 'Decoración de Balcones, Fachadas y Escaparates de Navidad', promovidos por el Ayuntamiento. 

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2022 EN ESTE ENLACE
Nombre Tamaño Tipo
Bases concursos BELENES 2022 73,38 KB