CONCURSO DE BELENES DE NAVIDAD 2020

CONCURSO DE BELENES DE NAVIDAD 2020

03/12/2020

Cultura_Concurso Belenes

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre una nueva edición del tradicional Concurso de Belenes organizado por nuestro Área municipal de Cultura, para promocionar una de las manifestaciones culturales más arraigadas en estas entrañables fiestas.

 

Si deseas participar en este concurso de decoración de portales de Belén, puedes enviar cinco fotografías de tu belén y tus datos al correo culturabenacazon@benacazon.es a partir de hoy y hasta el 21 de diciembre de 2020. Como novedad, en esta edición pueden participar tanto personas particulares como negocios y establecimientos benacazoneros que monten su propio portal. Consulta el resto de detalles en las bases publicadas en esta web municipal mediante el enlace que se adjunta a continuación.

 

El Belén, también llamado Nacimiento, Portal, Misterio o Pesebre es la representación material de diferentes escenas, como el nacimiento de Jesús, la anunciación del ángel o la visita de los Reyes Magos, y se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc. La escenificación de los Belenes es muy variada: las figuras pueden ser de madera, arcilla, cerámica, papel, cartón, plástico o barro cocido, y decoradas de las maneras más variopintas que la imaginación pueda prever.

 

La decoración de los Belenes de Navidad es una tradición arraigada en muchas familias y hogares de Benacazón, que destinan siempre un lugar especial para montar la estructura del Portal. Estos suelen provocar la admiración tanto de niños y adultos como de familiares, amigos y visitantes, y cada año se añaden ingredientes nuevos que hacen de esta manifestación cultural todo un espectáculo para los sentidos.

 

ENLACE: BASES DEL CONCURSO DE BELENES
Nombre Tamaño Tipo
Cultura_Bases Concurso Belenes 403,55 KB