CONCENTRACIÓN SILENCIOSA CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ: HOY MIÉRCOLES 09 DE MARZO, A LAS 12:00 H. PLAZA BLAS INFANTE

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ: HOY MIÉRCOLES 09 DE MARZO, A LAS 12:00 H. PLAZA BLAS INFANTE

"POR EL FIN DE LA INVASIÓN RUSA DEL SUELO DE UCRANIA Y POR EL ENTENDIMIENTO DE LOS PUEBLOS DE AMBOS PAÍSES"

Cartel Ucrania_Ayto

El Ayuntamiento de Benacazón se une al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la Guerra de Rusia, en apoyo a Ucrania y por la Paz Mundial, secundando la Convocatoria de CONCENTRACIÓN SILENCIOSA de la FEMP que tendrá lugar hoy Miércoles 09 de Marzo a las 12:00 horas ante el Ayuntamiento. Donde se guardará UN MINUTO DE SILENCIO por tantas víctimas que están padeciendo los horrores de la Guerra y en repulsa a esta barbarie.

Porque, como declara el Manifiesto de la FEMP, "las guerras tienen otros rostros y no son los de los heroicos soldados que desfilan ni los de los políticos que posan de perfil para los libros y la historia. Los rostros de la guerra son los de los muertos y los heridos, los de los refugiados que desde las imágenes que se reproducen en fotografías y vídeos nos miran con miedo, angustia y desesperación.

La Primera Guerra Mundial acabó con dieciséis millones y medio de muertos. Casi ningún superviviente se libró de los desastres de aquella guerra, casi todos tenían un padre, un marido, un hijo, un hermano, un primo, un novio, o un amigo muerto o mutilado. Un pensamiento se impuso y se repetía sin descanso: NUNCA MÁS. Pero volvió a ocurrir y veinte años más tarde la Segunda Guerra Mundial se llevó por delante entre cincuenta y sesenta millones de seres humanos, donde además de combatientes aumentó el porcentaje de civiles: de madres, hermanas, hijas, abuelas.

Y también contó con millones de refugiados. Hoy, algo más de cien años después del fin de aquella Gran Guerra, asistimos desde nuestras casas, desde nuestros móviles a un nuevo escenario de muerte y destrucción.

Y mirando a los ojos de los heridos y de los refugiados que huyen de esta otra maldita guerra y con nuestro minuto de silencio también les gritamos NUNCA MÁS. NUNCA MÁS. NUNCA MÁS.

Por el fin de la invasión rusa del suelo de Ucrania y por el entendimiento de los pueblos de ambos países".