CONCEJALAS MUNICIPALES Y ARQUITECTO DE DIPUTACIÓN VISITAN LOS AVANCES DE LAS OBRAS DE LAS CALLES LOS JAENES Y PÁRROCO ÁNGEL PÉREZ

Obras_Arquitecto_Diput.4.jpg

CONCEJALAS MUNICIPALES Y ARQUITECTO DE DIPUTACIÓN VISITAN LOS AVANCES DE LAS OBRAS DE LAS CALLES LOS JAENES Y PÁRROCO ÁNGEL PÉREZ

08/06/2018

Obras_Arquitecto Diput.4 Obras_Arquitecto Diput.3 Obras_Arquitecto Diput.5 Obras_Arquitecto Diput.1 Obras_Arquitecto Diput.2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente visita del arquitecto de la Diputación José Gutiérrez que, en compañía de las Concejalas Carmen Pérez y Ana Caro, supervisaron los trabajos incluidos en el PFOEA 2017. Estos proyectos, que cuentan un presupuesto total de casi 300.000 euros, se suscriben al convenio de colaboración entre la Diputación Pro vincial de Sevilla y este Ayuntamiento para la gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario, permitiendo la contratación de más de 120 vecinos en situación de desempleo.

El primero de los proyectos del PFOEA 2017, con un presupuesto de más de 170.000 euros, comprende trabajos en imbornales, renovación de la red de abastecimiento de aguas, pavimentación del acerado y la calzada de la calle Los Jaenes, desde el Parque Municipal hasta su conexión con la avda. San Sebastián. Esta intervención se aprovechará para intentar adaptar en lo posible la vía a las normas de accesibilidad aprobadas mediante el Decreto 293/2009.

El segundo de los proyectos, con un presupuesto de casi 125.000 euros, comprende trabajos de demolición, pavimentación, abastecimiento y alcantarillado en la calle Párroco Ángel Pérez. Este proyecto también incluye mejoras en la calzada de las calles Los Molinos, El Carpio y Luna, pintura y arreglos de edificios y espacios municipales como los CEIP Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves, el Centro Cívico del Parque Municipal, la Piscina Municipal, El Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, la barandilla de la avda. de Aznalcázar, los accesos del Parque Municipal y arreglos puntuales en acerados y calzadas del municipio.

En palabras de la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, “el Plan de Fomento de Empleo Agrario es uno de los más importantes a los que se acoge el Ayuntamiento ya que, no solo nos ha permitido acometer obras de necesidad pública como las pasadas intervenciones en las calles Gran Poder, Esperanza, Santa María de las Nieves, Pablo Iglesias, el cementerio o la Casa-Palacio, por señalar algunos ejemplos, sino que, en lo que llevamos de legislatura, ha permitido la contratación de más de 240 vecinos en situación desempleo”.