CONCEJALAS DEL AYUNTAMIENTO Y TÉCNICOS DE ALJARAFESA COORDINAN UN PROYECTO QUE EVITE LAS INUNDACIONES EN LA BARRIADA DE EL PRADO

Urbanismo_Txcnicos_Aljarafesa_Bda._el_prado_1.jpg

CONCEJALAS DEL AYUNTAMIENTO Y TÉCNICOS DE ALJARAFESA COORDINAN UN PROYECTO QUE EVITE LAS INUNDACIONES EN LA BARRIADA DE EL PRADO

12/06/2018

Urbanismo_Técnicos Aljarafesa Bda. el prado 1 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de la reciente reunión de trabajo que mantuvieron las Concejalas Ana Caro y Carmen Pérez y técnicos de Aljarafesa con el objetivo de estudiar las posibles soluciones a las inundaciones que se han producido en la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de“El  Prado”) debido a las lluvias torrenciales del último mes. Concejalas y técnicos también se reunieron con algunos vecinos y vecinas afectados por las inundaciones y que aportaron testimonios, videos y fotografías sobre lo sucedido.

En palabas de la Concejala de Obras, Carmen Pérez, “los técnicos de Aljarafesa nos confirman que están redactando un proyecto que, aunque se aprobará en este ejercicio 2018, no se ejecutará hasta el año que viene, con una inversión estimada en 700.000 euros. Sin embargo, nos aseguran que en los próximos meses se acometerán algunas actuaciones de encauzamiento de las aguas que, provisionalmente, garantizarán la seguridad de las personas y sus viviendas”.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es un problema importante que se agrava durante los episodios de fuertes precipitaciones y que requiere de una solución permanente. Esperamos que con ese proyecto de gran envergadura logremos atender las demandas de los vecinos de la zona y puedan descansar de una vez por todas.”