COMIENZAN LAS OBRAS DE TERMINACIÓN DEL ANTIGUO CONSULTORIO Y FUTURO CENTRO CULTURAL

COMIENZAN LAS OBRAS DE TERMINACIÓN DEL ANTIGUO CONSULTORIO Y FUTURO CENTRO CULTURAL

COMIENZAN LAS OBRAS DE TERMINACIÓN DEL ANTIGUO CONSULTORIO Y FUTURO CENTRO CULTURAL

Obras_Centro Cultural 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, para supervisar el comienzo de las obras de terminación del antiguo consultorio, un proyecto que cuenta con un presupuesto base de 511.288 euros (IVA incluido) proveniente de los fondos del Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera VI. Esta nueva inversión se une a anteriores actuaciones por valor de casi 584.000 euros, que sumarán en su totalidad un coste superior al millón de euros para este futuro centro cultural.

Este inmueble, situado entre las calles Alférez Alba y San Pedro, albergará la biblioteca municipal, el Centro Guadalinfo, espacio para exposiciones, salas de estudio, archivo municipal y otros servicios culturales. Además, como ya anunció la Alcaldesa Juana Mª Carmona el pasado febrero durante la visita del Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se propondrá a Pleno la inauguración de este edificio público como “Centro Cultural Rafael Laureano”.

En palabras de la Alcaldesa “hemos comunicado a nuestro vecino y admirado artista local, Rafael Laureano, nuestra intención de rotular este edificio con su nombre; un nombre que ya simboliza un estilo único y totalmente identificable en el mundo del arte. Una vez terminado, propondremos al Pleno Municipal inaugurarlo como "Centro Cultural Rafael Laureano" y que de este modo sea su pueblo el primero en reconocer el valor de un artista que, tengo la certeza, pronto será reconocido en el mundo entero”.