COMIENZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL QUE ESTARÁ UBICADA EN LA CASA PALACIO (C/ REAL 26)

Obras_Jefatura_Policxa_1.jpg

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL QUE ESTARÁ UBICADA EN LA CASA PALACIO (C/ REAL 26)

11/09/2017

Obras_Jefatura Policía 1 Obras_Jefatura Policía 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las recientes obras de acondicionamiento de las nuevas dependencias de la Jefatura de Policía local, que permitirán trasladar este servicio municipal a la Casa Palacio. Estos trabajos están siendo coordinados por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel González, y la Delegación Municipal de Obras.

El proyecto, presupuestado en alrededor de 26.000€, incluye labor es de albañilería, electricidad, pintura, montaje de mobiliario metálico y adquisición de diferentes equipamientos. Estos trabajos permitirán ubicar en un mayor espacio las dependencias de la Policía Local que contarán con mostrador de atención ciudadana, zona de recogida de denuncias, archivo y zona de trabajo para la Delegación de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Policía, entre otros. Debido a su especial sensibilidad, esta zona dispondrá de cámaras de videovigilancia las 24 horas.

Según el Jefe de la Policía Local, “dentro de poco nuestra plantilla contará con unas dependencias mucho más funcionales que nos permitirá ofrecer un mejor servicio. Además, es de agradecer que en la redacción del proyecto se hayan tenido en cuenta los aportes e ideas de mejora de los propios agentes de la Policía Local”.

En palabras del Concejal Manuel González, “serán unas oficinas mucho más cómodas, tanto para los ciudadanos a la hora de realizar sus trámites, como para el personal que integra la Policía Local. Sin embargo, las mejoras del servicio no acaban aquí, ya que en breve adjudicaremos el contrato para el suministro de un nuevo vehículo en el marco de los Fondos Extraordinarios de Anticipo Reintegrables (FEAR) de la Diputación de Sevilla”.

“Es muy beneficioso que la Policía Local vaya a contar pronto con una nueva y moderna jefatura que sustituya a la actual, ya que en el ayuntamiento contamos con evidentes limitaciones de espacio y no con toda la privacidad que requiere este departamento. Por otra parte, esta actuación permitirá liberar espacios y reubicar otras delegaciones, lo cual favorecerá a muchos más servicios municipales. Este es solo el primero de los cambios; nuestro plan es todavía más ambicioso”, ha señalado la Alcaldesa Juana Mª Carmona.