COMIENZA LA RETIRADA DE CÍTRICOS DE LOS ÁRBOLES FRUTALES DE BENACAZÓN

COMIENZA LA RETIRADA DE CÍTRICOS DE LOS ÁRBOLES FRUTALES DE BENACAZÓN

26/11/2020

Obras y Servicios_Recogida cítricos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las últimas labores de mantenimiento y jardinería realizadas en nuestro municipio, concretamente el comienzo de la retirada de limones y naranjas amargas de los árboles frutales con el objetivo atender las peticiones vecinales de conservación de zonas comunes.

Estos trabajos comenzaron a finales de la semana pasada, fruto del acuerdo realizado entre el Área municipal de Obras y Servicios y la empresa Aceitunas Benito Salado S.L. La retirada de estas naranjas amargas y limones se efectúa a través de la recogida manual tradicional por una cuadrilla compuesta por una decena de operarios de la citada empresa.

En palabras del concejal Manuel Ortiz Soriano, “ya se ha intervenido en algunos espacios abiertos como calles, avenidas y plazas, y en espacios acotados como varios parques o el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves. El objetivo de estos trabajos es evitar que los cítricos caigan al suelo y provoquen caídas o manchen el asfalto”.

Por su parte, la Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que, “labores como esta están enfocadas a continuar avanzando en las acciones de mejora en la conservación y mantenimiento de todas las zonas ajardinadas y arboladas que posee Benacazón en su núcleo urbano”.