COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE GRABACIÓN PARA VIDEOACTAS EN EL SALÓN DE PLENOS

Innovacixn_Instalacixn_Sistema_Videoactas_1.jpg

COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE GRABACIÓN PARA VIDEOACTAS EN EL SALÓN DE PLENOS

20/03/2018

Innovación_Instalación Sistema Videoactas 1 Innovación_Instalación Sistema Videoactas 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en la mañana del 13 de Marzo se iniciaron los trabajos de instalación del sistema de vídeo gestionado por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera IV y conectado con la plataforma “Videoacta”, desarrollada por la sociedad informática provincial Inpro. La Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Comunicación Fran Perejó n y el técnico de informática del Ayuntamiento, acudieron al Salón de Plenos de la Casa Palacio a comprobar el buen curso de los trabajos.

Este equipamiento consiste principalmente en un sistema móvil de grabación audiovisual que permite, una vez grabado el vídeo y de forma automática, que se transmita al Centro de Proceso de Datos de la Diputación para su custodia, a través de la Red Provincial, y que el Secretario Municipal pueda firmar de forma electrónica el vídeo y el acta de acuerdos asociado.

Este equipamiento de la Diputación, del que también son beneficiarios los otros 87 municipios sevillanos menores de 20.000 habitantes, ha sido complementado por el Ayuntamiento de Benacazón con equipo de sonido, cableado y otros dispositivos electrónicos gracias a los Fondos Extraordinarios de Anticipo Reintegrables (FEAR), también de la Diputación de Sevilla.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “este sistema nos permite dar un salto cualitativo en la transparencia, ya que se integra en nuestro Portal de Transparencia para que todos los vecinos puedan ver el Pleno sin necesidad de acudir físicamente. Tenemos que agradecer a la Diputación de Sevilla la implantación y el desarrollo de estas tecnologías de la información y las comunicaciones que nos hacen un pueblo más moderno acorde a las nuevas exigencias de la ciudadanía”.