'DECOAM' REALIZA EL TRATAMIENTO DEL PLAN DE CONTROL DE PLAGAS EN EL ALCANTARILLADO PÚBLICO

'DECOAM' REALIZA EL TRATAMIENTO DEL PLAN DE CONTROL DE PLAGAS EN EL ALCANTARILLADO PÚBLICO

11/04/2023

IMG-20230411-WA0026
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el martes 28 de marzo comienza la campaña anual de fumigación, desinsectación y desinfección en todo el municipio, como parte del Plan de Control de Plagas realizada desde la Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de evitar la presencia de plagas de roedores, insectos y microorganismos patógenos que se concentran en la red de alcantarillado, favorecidas por el aumento de temperaturas.
 
DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.), empresa encargada de las labores de fumigación, informa que esta actuación se inicia los días 28 y 29 de marzo por las urbanizaciones 'Puerta de Benacazón' y 'Puerta Andalusí', e irá extendiéndose el tratamiento por toda la localidad.
 
Por este motivo, se hace hincapié en la colaboración ciudadana para que, en caso de detectar alguna de estas situaciones en una zona concreta, lo comuniquen al Ayuntamiento mediante una instancia en el Registro General (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), o en el teléfono 955709999, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección donde se detecta el problema.
 
Al respecto, la delegada de Medio Ambiente, Mercedes Espinosa, recuerda a los vecinos de las zonas intervenidas que "durante la próxima semana taponen los conductos interiores existentes en las viviendas, a fin de que el tratamiento sea más efectivo. Nuestro principal interés es conseguir que la red de alcantarillado de Benacazón esté en estado óptimo y no ocasione ningún riesgo ni molestia a los ciudadanos”. Asimismo, se irá informando de las siguientes calles a tratar para tomar las debidas precauciones.