CIENTOS DE ESCOLARES VISITARON LA SEGUNDA FERIA DE LA ACEITUNA DE BENACAZÓN

CIENTOS DE ESCOLARES VISITARON LA SEGUNDA FERIA DE LA ACEITUNA DE BENACAZÓN

Feria Aceituna-Colegios 6

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos imágenes de la visita de los alumnos de los centros educativos de la localidad a la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Caseta Polivalente del Parque Municipal. Alrededor de 400 alumnos de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y del IES Virgen del Rosario acudieron a esta Feria, donde los centros educativos disponían de stand propio coordinado por la maestra Esperanza Oropesa con la colaboración de las AMPAS.

La Feria de la Aceituna está promovida por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo” con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank. Se situó en la Caseta Polivalente del Parque Municipal como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante pudo disfrutar de un conjunto de atractivas actividades (visitas de escolares, concursos, exhibición hípica, senderismo, exposición de tractores clásicos, etc...) que pusieron en valor del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Benacazón se ha pretendido situar a la aceituna como protagonista del medio de vida rural y promocionar a las empresas del sector de toda la comarca del Aljarafe, añadiendo un atractivo comercial y turístico a la oferta de eventos de corte gastronómico y culturales organizados por esta administración, como son los ya consagrados Potaje Flamenco y Ruta de la Tapa de Benacazón.