CHARLA-COLOQUIO HOMENAJE AL PINTOR VALDÉS LEAL A CARGO DEL ESCRITOR ANTONIO PUENTE MAYOR Y EL ARTISTA RAFAEL LAUREANO

CHARLA-COLOQUIO HOMENAJE AL PINTOR VALDÉS LEAL A CARGO DEL ESCRITOR ANTONIO PUENTE MAYOR Y EL ARTISTA RAFAEL LAUREANO

22/04/2022

CARTEL Charla Valdés Leal-Rafa Laureano
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la CHARLA COLOQUIO en HOMENAJE AL PINTOR VALDÉS LEAL en el IV Centenario de su nacimiento que será impartida por el artista plástico RAFAEL LAUREANO y el escritor ANTONIO PUENTE MAYOR el próximo Viernes 22 de Abril a las 20:00 h. en el Centro Cultural Rafael Laureano, como parte de las actividades organizadas por la Delegación municipal de Cultura en la SEMANA DEL LIBRO 2022.
 
Este 2022 se cumplen cuatro siglos del nacimiento de Juan de Valdés Leal, uno de los mayores representantes de la escuela sevillana de pintura, cuya obra más conocida es el díptico «Jeroglíficos de las Postrimerías», realizado en 1672 para el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.
 
Con motivo de esta efeméride, Rafael Laureano, artista plástico de reconocido prestigio, y Antonio Puente Mayor, escritor, colaborador en medios de comunicación y autor de la novela «El pintor de los muertos», se darán la mano para homenajear a Valdés Leal con una charla sobre su vida y obra en la que ambos desgranarán los aspectos personales y profesionales más importantes del creador de «In Ictu Oculi» y «Finis Gloria Mundi» —lienzos que este año cumplen su 350 aniversario—, y recorrerán la Sevilla barroca a través del arte, la fiesta o los usos populares.
 
Asimismo, el artista local Rafael Laureano expondrá las claves de la obra plástica que acaba de realizar con motivo del IV Centenario de Valdés Leal, y Antonio Puente Mayor hará lo propio con su novela publicada por la editorial Algaida.
 
Desde el Área de Cultura, su Concejala Carmen Rocío Bautista os anima a participar en las distintas actividades de la SEMANA DEL LIBRO, organizadas con el objetivo de "ofrecer una completa programación de dinamización para promover la lectura de pequeños a mayores".
 
*Puedes consultar la amplia PROGRAMACIÓN CULTURAL de la SEMANA DEL LIBRO 2022 (del 18 al 29 de Abril), con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de Abril, en el ENLACE: 

PROGRAMACIÓN CULTURAL de la SEMANA DEL LIBRO 2022