CELEBRADO EL "PRIMER CONCURSO DE GUISOS TÍPICOS DE BENACAZÓN" CON MOTIVO DE LA SEMANA DE ANDALUCÍA

CELEBRADO EL "PRIMER CONCURSO DE GUISOS TÍPICOS DE BENACAZÓN" CON MOTIVO DE LA SEMANA DE ANDALUCÍA

23/02/2022

IMG-20220223-WA0006

El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado sábado 19 de Febrero se celebró en el Patio de la Casa Palacio el "Primer CONCURSO DE GUISOS TÍPICOS de Benacazón", organizado por La Delegación de Turismo con motivo de la Semana de Andalucía y con el objetivo fundamental de recuperar las recetas de nuestros padres y abuelos, además de difundir las virtudes de la cocina benacazonera mediante la elaboración de estos exquisitos guisos.

El acto contó con la participación de personas aficionadas a la cocina que quisieron exhibir sus dotes culinarias y así contribuir a la difusión de la tradición gastronómica de Benacazón.

Aunque el Jurado valoraba inicialmente el carácter tradicional del guiso, la dificultad en su elaboración, su presentación, el gusto y el aroma, como establecían las bases, decidió por unanimidad no distinguir categorías por lo que hizo entrega de los premios -consistentes en los utensilios de cocina olla, sartén y paellera- a los 3 concursantes: 

- Nieves Bautista León: "Cocido de chícharos y tronchos"
- Nieves Bautista Espinosa: "Chícharos con tagarninas"
- Manuela Ruiz Brincau: "Sopa con tomate"

Posterior al acto, los asistentes pudieron degustar los guisos presentados a concurso, además de otros productos caseros y típicos de Benacazón. 

*Recordamos que mañana Jueves 24 de Febrero se celebrará el "IX CONCURSO DE DULCES TRADICIONALES Y TARTAS", que tendrá lugar igualmente en la Casa Palacio a las 18:00 horas, donde se hará entrega además de los Premios del CONCURSO DE DIBUJO "NUESTRA ANDALUCÍA", en el que han participado alumnos de 1º a 6º de Primaria de los CEIP de la localidad "Ntra. Sra. de las Nieves" y "Talhara".

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo, sus Delegados Carmen Rocío Bautista y Antonio Bautista invitan a todos los vecinos a participar de esta Semana de Andalucía que comenzó el pasado 18 de Febrero, seguirá el Sábado 26 con la VISITA AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA por la mañana y el CONCIERTO DE PEPE BEGINES SIN CHANCLAS a las 20:00 horas en la Plaza Blas Infante y concluirá el Lunes 28F con los actos conmemorativos del DÍA DE ANDALUCÍA, organizados por la Delegación municipal de Festejos.