CELEBRADAS UNAS JORNADAS FORMATIVAS PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

Seguridad_Jornadas_Cuerpos_y_Fuerzas_en_Sanlxcar-1.jpg

CELEBRADAS UNAS JORNADAS FORMATIVAS PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

21/11/2016

Seguridad_Jornadas Cuerpos y Fuerzas en Sanlúcar-1 Seguridad_Jornadas Cuerpos y Fuerzas en Sanlúcar-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las Jornadas de Seguridad Ciudadana para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Ciudadana que se presentaron la tarde del pasado miércoles 9 de Noviembre de 2016 en la Casa de la Cultura de la localidad vecina de Sanlúcar la Mayor. La presentación de estas jornadas estuvo presidida por la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Cast illa, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Paulino Ramos, y el Capitán de la 3ª Compañía de Sanlúcar la Mayor, Jesús González, promotor de la actividad.

Estas Jornadas formativas, en las que participaron el jefe y algunos agentes de nuestra Policía Local, son un foro donde existen planteamientos de actuaciones policiales que se viven en realidad, en cualquier intervención que realice un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la vía pública. Los desarrollos temáticos, expuestos por los conferenciantes, dan lugar a debates, análisis y reflexiones que en todo momento aportan riqueza formativa a todos los asistentes, que es el objetivo principal de estas jornadas.

Suponen igualmente un punto de encuentro para los diferentes garantes de la seguridad en nuestros municipios (Guardia Civil, Policía Nacional, Jueces, Fiscales, Policía Local y Ayuntamientos), al intercambiarse conocimientos y experiencias profesionales que serán útiles para obtener un mayor aprendizaje de la vida policial. Asimismo, estas jornadas buscan dotar a los asistentes de herramientas esenciales para llevar a cabo intervenciones donde prevalezca el principio de autoridad y el agente interviniente actúe con seguridad, eficacia y confianza.

Los temas tratados en estas Jornadas durante sus dos días de duración fueron los siguientes:

“Funcionamiento de Juzgados de Guardia”, “Violencia de Género”, “Una mirada a personas con problemas de salud mental”, “Menores”, “Encauzamiento de los delitos leves” y “Atentado, resistencia y desobediencia a la Autoridad o sus agentes”.