CELEBRADA LA XIII EXALTACIÓN EN HONOR Y GLORIA A LA PATRONA DE BENACAZÓN LA VIRGEN DE LAS NIEVES

CELEBRADA LA XIII EXALTACIÓN EN HONOR Y GLORIA A LA PATRONA DE BENACAZÓN LA VIRGEN DE LAS NIEVES

03/08/2021

pregoneros
El domingo 1 de Agosto tuvo lugar la XIII Exaltación de las Fiestas en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, un acto recuperado este 2021 por la Comisión de Las Nieves, como preámbulo de las Fiestas Patronales, que tuvo que ser cancelado el año pasado por causa de la pandemia que aún seguimos padeciendo. El Pregón de Las Nieves ha estado presidido por el Sr. Cura Párroco D. José Antonio Morón, acompañado del Alcalde Pedro Oropesa y el Concejal de Festejos Diego Perejón.
 
En esta ocasión, el tradicional Pregón se retoma en un formato distinto, en el que tres vecinos de nuestro pueblo, que ya han tenido el honor de exaltar a la Santísima Virgen de las Nieves, han vuelto a hacerlo conjuntamente, compartiendo atril. 
 
Esta vez han sido, por este orden, D. Manuel Jesús Pérez Luna (Pregonero en 2013), D. José Manuel Morales Rodríguez (pregonero en 2017) y D. Francisco José Morillo Larios (pregonero en 2019) quienes han pronunciado un emotivo pregón, presentados magistralmente por D. Juan Luis Oropesa de Cáceres y con el acompañamiento musical del grupo de Benacazón ESENCIA ROCIERA. Tres pregoneros procedentes de distintos ámbitos profesionales, como bien describió el presentador, la Sanidad, el Deporte y la Enseñanza, pero unidos desde siempre por los mismos sentimientos y fervor a nuestra Patrona, transmitidos de generación en generación en nuestro pueblo.
 
El Ayuntamiento de Benacazón quiere transmitir desde nuestros medios la Enhorabuena a los tres pregoneros de Las Nieves 2021 y a su presentador por habernos hecho recordar, con tan emotivas palabras, tantas experiencias vividas en torno a nuestras Fiestas Patronales a lo largo de nuestras vidas, el amor y la devoción que sienten los benacazoneros por su Virgen de las Nieves. Especialmente en esta etapa de pandemia que nos ha tocado vivir y que ha motivado que sean ya dos Nieves sin que podamos ver procesionar a nuestra Patrona por las calles de su pueblo.
 
Asimismo, felicitar también al grupo de jóvenes ESENCIA ROCIERA por sus cantes tan sentidos que, sin duda, consiguieron emocionar a todos los asistentes a la Exaltación en Honor y Gloria de nuestra Patrona.