CELEBRADA EN CAZALLA DE LA SIERRA LA JORNADA DE EVALUACIÓN DEL "PROGRAMA CONTRA EL RACISMO, XENOFOBIA Y OTROS GESTOS DE INTOLERANCIA 3.0" PARA JÓVENES

CELEBRADA EN CAZALLA DE LA SIERRA LA JORNADA DE EVALUACIÓN DEL "PROGRAMA CONTRA EL RACISMO, XENOFOBIA Y OTROS GESTOS DE INTOLERANCIA 3.0" PARA JÓVENES

29/03/2022

IMG-20220328-WA0035
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la clausura del "Programa de Actividades contra el Racismo, Xenofobia y otros Gestos de Intolerancia 3.0”, desarrollado por la Delegación de Juventud, en su 3ª edición (2021-2022), con el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria "Virgen del Rosario" de Benacazón.
 
Enmarcado dentro del Plan Local de Juventud, en su línea de trabajo Ciudadanía y Diversidad Socio-cultural, dicho proyecto -que comenzó el 30 de noviembre de 2021-, finalizó el pasado sábado 26 de marzo con la celebración de una Jornada de Evaluación Conclusiva, en la que los alumnos, a través de diversas técnicas metodológicas, plasmaron los resultados de los trabajos realizados durante todo el programa.
 
La jornada de evaluación se ha celebrado en Cazalla de la Sierra, en las instalaciones del Centro Educativo El Remolino, donde además los jóvenes han podido disfrutar de Actividades de Ocio Activo de Socialización y Medio Ambiente.
 
Dicho Proyecto (que surgió en respuesta a la preocupación manifiesta de distintas entidades ante la problemática existente en el ideario del colectivo juvenil sobre la "intolerancia"), ha estado subvencionado en parte por el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla y cofinanciado por los municipios de Bormujos y Peñaflor. Además, ha contado con la colaboración del Departamento de Orientación del IES Virgen del Rosario, así como el equipo directivo y el alumnado de 2º de ESO, a quienes ha estado dirigido.
 
Como conclusión, se han cumplido los objetivos marcados en el programa, que han sido: favorecer la concienciación y tolerancia social y cultural juvenil; valorar las diferencias sociales para poder adoptar actitudes de respeto, amistad, tolerancia..., rechazando cualquier tipo de discriminación, y desarrollar un entorno sostenible de respeto social. Haciendo además hincapié en la igualdad y huyendo de estereotipos raciales.
 
En definitiva, el alumnado "ha podido conocer los problemas que causan el racismo en los distintos ámbitos, laboral, social y familiar, a fin de respetar y aprender a convivir", como ha declarado la Delegada de Juventud Carmen Rocío Bautista.