CELEBRADA CON ÉXITO LA VISITA A LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

16/02/2022

IMG-20220215-WA0023
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la recién celebrada VISITA A LAS CUBIERTAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA, actividad de Ocio Alternativo y Turismo Cultural organizada conjuntamente por las Delegaciones municipales de Juventud y Turismo, que tuvo lugar el pasado Domingo 13 de Febrero
 
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el interior y cubiertas de la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande del mundo, en una visita guiada a través de su Historia y datos de esta antigua mezquita que en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad.
 
Durante la visita, se accedió a la Catedral de Sevilla desde una nueva perspectiva, caminando por sus tejados y subiendo escalinatas. Desde allí disfrutamos de las vistas más sorprendentes de la ciudad, conociendo las cubiertas, triforio, vidrieras..., el proceso constructivo de una catedral medieval con las mejores imágenes de nuestra ciudad.
 
Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud -dentro del Plan Local de Juventud-, ha mantenido la dinámica de trabajo en colaboración con la finalidad de aunar recursos, para ofrecer distintas alternativas al Ocio Juvenil, contando una vez más con la colaboración de la Delegación Turismo. Pretendiendo abarcar desde el entorno sociocultural hasta actividades de multiaventura, basándose en la transversalidad del Medio Ambiente, la Comunicación, la Igualdad y contra cualquier gesto de Intolerancia. Así como la integración del colectivo juvenil dentro del tejido social del municipio.