CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES ''LAS NIEVES'' DE BENACAZÓN 2016

Festejos_Cartel_Fiestas_de_Las_Nieves_2016.jpg

CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES ''LAS NIEVES'' DE BENACAZÓN 2016

05/08/2016

Festejos_Cartel Fiestas de Las Nieves 2016 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el Cartel de las próximas Fiestas Patronales en Honor y Gloria a la Virgen de las Nieves, una obra fotográfica de Javier Rodríguez (Fotos Rodríguez) en la que colabora el Ayuntamiento de Benacazón y ha sido impreso con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Javier Rodríguez, su autor, ha destacado que “el Cartel comenzó su elaboración el 10 de Agosto de 2015, buscando ideas diferentes y que aportara algo más que una simple fotografía, ya que es un orgullo para Fotos Rodríguez representar nuestras Fiestas Patronales. Fueron varias las opciones que barajamos, pero finalmente fue ésta la que más nos convenció. Este Cartel es el resultado de la unión de varias fotografías usando una técnica que imita la textura de un lienzo al óleo. La imagen final fue terminada el día 17 de Mayo de 2016.”

En cuanto a su composición, Javier Rodríguez ha aclarado que “el Cartel está estructurado en tres zonas: La primera en la parte superior compuesta por las letras y con una leve capa a romero por detrás de la corona de la Virgen en referencia al tradicional día 6, “Día del Romerito”. La segunda parte la forma Ntra. Sra. de las Nieves, en el centro, siendo la protagonista total del Cartel con esa leve sonrisa y a medio cuerpo, en el cual podemos ver identificadas a las distintas hermandades del pueblo y corporaciones. Por último, la tercera parte baja del Cartel está dividida en tres iconografías que marcaron nuestras fiestas anteriores, como son, las jarras de flores de la Calle San José, el arco doble de la calle El Carpio y las palomas que fueron soltadas delante de la Virgen en el mismo.”