CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL ICTUS ¿TIEMPO ES CEREBRO¿

CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN AL ICTUS “TIEMPO ES CEREBRO”

04/05/2021

Salud_Campaña Ictus
Desde el Ayuntamiento de Benacazón os trasladamos la información recibida de la Consejería de Salud y Familias sobre la puesta en marcha de la Campaña de Prevención y Atención al Ictus, en el marco del Plan Andaluz de Ictus. Esta campaña está destinada a la población general y especialmente a las personas mayores de 60 años, informando sobre los factores de riesgo, síntomas y signos del ictus.
 
La campaña tiene dos objetivos: mejorar la prevención, y en caso de que alguna persona sufra un ictus o sea testigo de un ictus, que sepa actuar en consecuencia y pueda activarse el código ictus de forma inmediata. Tener información sobre cómo prevenir y cómo actuar sobre una enfermedad que afecta a una de cada cuatro personas es vital. Para acabar con esta terrible enfermedad necesitamos la complicidad de una población bien informada.
 
El ictus es la primera causa de muerte en mujeres andaluzas y la enfermedad que genera más discapacidad entre nuestra población. Por ello, la prevención y el tratamiento del ictus han sido una prioridad en los últimos años para nuestro sistema sanitario. Puedes obtener más información sobre la Campaña en el siguiente enlace https://juntadeandalucia.es/.../paginas/plan-ictus.html