CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ROBOS EN VIVIENDAS DURANTE LAS VACACIONES

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ROBOS EN VIVIENDAS DURANTE LAS VACACIONES

Seguridad_Campaña Prevención Robos Vivdas

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la campaña de prevención en robos en viviendas, basada en la información trasladada por la Comandancia de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor con el objetivo de difundir entre la ciudadanía de nuestro pueblo una serie de recomendaciones para no bajar la guardia durante los meses de verano.

Esta campaña consta de una serie de consejos o medidas de precaución que mejoran la seguridad del ciudadano frente a los robos en los domicilios y que te resumimos en los siguientes puntos:

- La combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos y sistemas electrónicos evitarán o ralentizarán la labor de los ladrones.
- Identifica los puntos débiles de tu vivienda a la hora de instalar medidas y elementos de seguridad.
- Protege los accesos a tu vivienda mediante la instalación de elementos físicos como cerraduras, cerrojos, rejas, cristales resistentes y otros.
- Ten precaución y sentido común a la hora de publicar en redes sociales donde estás durante tus vacaciones.

Además, en caso de robo se recomienda mantener la calma y no tocar ni mover nada que haya sido manipulado por los ladrones. A continuación, avise a la Policía Local en el 673 654 045 o a la Guardia Civil en el 062. Al formular la denuncia, presente documentos acreditativos de sus pertenencias sustraídas. Desde el Ayuntamiento de Benacazón les deseamos que disfrute de unas tranquilas y agradables vacaciones. 

Ver menos