CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL ''PUNTO LIMPIO MUNICIPAL'', SITUADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LA CHOZA

Medio_Ambiente_Punto_Limpio_P.I._La_Chozax_cartel.jpg

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL ''PUNTO LIMPIO MUNICIPAL'', SITUADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LA CHOZA

24/04/2017

Medio Ambiente_Punto Limpio P.I. La Choza Medio Ambiente_Punto Limpio P.I. La Choza, cartel CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL “PUNTO LIMPIO MUNICIPAL”

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva campaña medioambiental desarrollada por nuestras Delegaciones de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana. En esta ocasión centramos el foco en el “Punto Limpio Municipal” con el objetivo de dar respuestas a la necesidad creciente de controlar los vertidos y mejorar la gestión de los residuos. Este Punto es una instalación cerrada y controlada, donde el ciudadano puede depositar todos aquellos residuos que no deben ser introducidos en ninguno de los contenedores que se encuentran en la vía pública. Su uso es gratuito, aunque únicamente pueden utilizarlo los particulares (Las empresas deben utilizar los servicios de los gestores de residuos tal y como indica la Ley).

El Punto Limpio Municipal está dedicado a aquellos residuos que por sus particularidades no deben ser depositados en los contenedores domésticos habituales. Por ejemplo, debes trasladar al Punto Limpio los siguientes desperdicios:

- Chatarra metálica procedente de obras domiciliarias.
- Mobiliario y enseres domésticos.
- Escombros e inertes de pequeñas obras domiciliarias.
- Restos de podas y jardinería.
- Electrodomésticos.
- Material de fotografía y radiografía.
- Filtros de aceites.
- Material eléctrico y electrónico.
- Residuos líquidos tales como disolventes, barnices, pinturas.
- Etc...

Con el depósito del residuo en el Punto Limpio, el ciudadano colabora con el Medio Ambiente, asegurándose que dicho desperdicio tendrá, por parte de la Mancomunidad de Residuos del Guadalquivir, un destino adecuado mediante su reutilización o reciclado, consiguiendo de esta forma que los recursos del residuo se aprovechen adecuadamente.

El Punto Limpio de Benacazón se encuentra en la periferia del municipio, en un lugar de fácil acceso, como es el Polígono Industrial “La Choza”, concretamente en el número 28 de la Calle Industria, colindando con la trasera del Cementerio. Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que ya usan el Punto Limpio Municipal, así como informar a quienes desconocían su existencia para que hagan un correcto uso del mismo.